Un Gourmet Ampate Lanzarote a ráfagas cae ante el Balonmano Ingenio

La reacción del San José Obrero fue demasiado tardía, cometiendo muchos errores en la primera mitad

El jugador lanzaroteño, Joel Peraza
El jugador lanzaroteño, Joel Peraza

El Gourmet Ampate Lanzarote recuperó en la noche del jueves el partido aplazado de la 15º jornada de la Primera Nacional Masculina, cayendo en la cancha del Balonmano Ingenio y perdiendo una oportunidad de acercarse a la segunda posición. No estuvo fino el cuadro lanzaroteño en la primera mitad, período en el que llegó a tener una desventaja de 8 goles. La reacción llegó en la segunda parte, pero ya era demasiado tarde para poner en peligro el triunfo del Balonmano Ingenio.

El comienzo del encuentro fue un espejismo con los tantos de Joel Armas y Adrián Ruiz que pusieron el 0-2 en el marcador. Fue la única vez que el Gourmet Ampate Lanzarote estuvo por delante en el electrónico, viendo como el Balonmano Ingenio reaccionaba rápidamente con un parcial de 6-0 y que obligaba a Iñaki Malumbres a solicitar un tiempo muerto.

Los lanzaroteños estaban perdiendo muchos balones en sus acciones de ataque, estrellándose una y otra vez con la defensa 6:0 planteada por el rival. Además, el Balonmano Ingenio le imprimía mucha intensidad a su juego, logrando penetrar por la endeble defensa que estaba planteando el San José Obrero.

Tras las indicaciones desde el banquillo, el Balonmano Ingenio continuó aumentando la diferencia con los goles de Abián Hernández y Pepe Novelle (8-2). Anderson Caycedo fue el encargado de cortar el parcial de 8-0 de los grancanarios. El técnico del Ingenio no estaba dispuesto a dejar que el rival reaccionara, solicitando un tiempo muerto a falta de once minutos cuando su equipo ganaba de cinco goles (12-7).

Fue fundamental el tiempo muerto solicitado por Carlos Herrera, regresando a la cancha obteniendo un parcial de 3-0 con los goles de Michael Martín, Jon Ander Malde y Francisco David Sánchez, poniendo la diferencia en los 8 goles, la máxima hasta ese momento. Con el marcador de 17 a 10 se llegó al final del encuentro.

Mejoró notablemente el juego del Gourmet Ampate Lanzarote en la segunda mitad, período que se inició con un parcial de 0-2 con los tantos de Carmelo Álvarez y Acoidán Martín. Los visitantes se metían de lleno en la lucha por el partido, estando más seguros en defensa y teniendo mejores ideas en ataque. Por su parte, el Ingenio ya no era tan intenso en esta segunda parte, tratando que el partido no tuviera mucho ritmo.

La diferencia se llegó a situar en los cuatro goles (19-15), volviéndose a desconectar el Gourmet Ampate Lanzarote para encajar un parcial de 4-0, con tiempo muerto incluido de Iñaki Malumbres, volviendo a disponer el Balonmano Ingenio de una renta de ocho goles en el ecuador del segundo período (24-16).

No estaba dispuesto el San José Obrero a bajar los brazos, y su reacción no se hizo esperar con un parcial de 0-5 con los goles de Carmelo Álvarez (4) y Acoidán Martín. La ventaja se situaba en los tres goles, teniendo que solicitar Carlos Herrera un tiempo muerto (24-21) a falta de menos de siete minutos para el final.

El Balonmano Ingenio jugó a la perfección los minutos que restaban, manteniendo la renta que había adquirido y sumando los dos puntos que estaban en juego. Derrota por 28 a 25 del Gourmet Ampate, perdiendo una buena oportunidad de acercarse al segundo clasificado de la Primera Nacional Masculina y pensando ya en el encuentro del domingo ante el Balonmano Tejina Tenerife.

Ficha Técnica

Balonmano Ingenio (28): Francisco David Sánchez (2), Edgar Socorro, Rafael Sánchez (6), Armando Santana, Omar Perdomo, Roberto Pérez, Pablo Hernández (1), Pepe Novelle (7), Airam Déniz, Javier Sánchez, Álvaro Carames (3), Michael Martín (2), Jon Ander Malde (2), Samuel González (1), Sergio Castro (1) y Abián Hernández (3). Entrenador: Carlos Herrera

Gourmet Ampate Lanzarote (25): Javi Santana, Alberto Roldán, Joel Armas (3), Acoidán Martín (3), Carmelo Álvarez (6), Adrián Ruiz (2) y Miguel Laguna -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Rafa Robayna, Joel Peraza, Rubén Caraballo (3), Pedro Cabrera, Oscar Silva (6) y Anderson Caycedo (2). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 8-2, 10-5, 13-7, 15-9, 17-10 (descanso) 17-12, 19-14, 24-16, 24-19, 25-2, 28-25 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Jon Ander Malde (2), Rafael Sánchez (2), Samuel González (1), Abián Hernández (1) y Sergio Castro (1) por parte del Balonmano Ingenio y a Miguel Laguna (2), Anderson Caycedo (1) y Acoidán Martín (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote

Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

LO MAS LEÍDO