El entrenador del Club Deportivo San Andrés, Francis Díaz, comentaba a la finalización del encuentro ante el Unión Sur Yaiza que "lo importante era ganar y no encajar goles", objetivo que consiguió el conjunto y tinerfeño y teniendo un gol de ventaja de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Tercera División. A pesar de la victoria, Francis Díaz no se fía del rival y comentaba que de cara al partido "tranquilos nunca vamos".
Cuestionado por el desarrollo del encuentro de este domingo, Francis Díaz explicaba que había sido "muy igualado, con dos equipos muy similares, aunque jugando de distinta manera". "Nosotros hemos intentado tener más la pelota", agregaba el técnico del San Andrés y añadía que el Unión Sur Yaiza desarrolló un "juego más directo con su delantero Rubén Mendoza". Para Díaz una de las claves del encuentro estuvo en el gol anotado por su equipo que "abrió el choque y tuvimos alguna ocasión más para subir otro tanto".
"Antes del gol se veía a un equipo algo precipitado, quizás muy tensionado y cuando juegas en casa la presión es mucho mayor", explicaba el técnico del San Andrés y añadía que su equipo "juega mucho mejor fuera de casa y así lo hemos visto durante la temporada". El gol dio al equipo tinerfeño la tranquilidad necesaria, siendo "un equipo más sereno y con mayor posesión de pelota".
Con la ventaja de un gol el CD San Andrés afrontará el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso, un gol que no debe dar "tranquilidad" al equipo. "Será un partido difícil, ante un rival serio y partimos con la base que ellos allí no tendrán tan poblada la defensa como aquí", era lo que explicaba Francis Díaz. Sobre lo que espera del rival en el partido de vuelta, comentó que "allí debe cambiar, necesitan marcar, abrir el campo y esperamos entonces aprovechar nuestra velocidad".
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]