Imagen: Sergio Betancort
Trabajada victoria la lograda por el Guanches San José Obrero ante el Balonmano Benidorm, en un partido épico y que levantó a los aficionados de sus asientos en los segundos finales del choque. Un gol del serbio Iván Sackovic a falta de diez segundos y una parada de Jesús Rodríguez en el último segundo, le dieron los puntos al Guanches San José Obrero. Es el primer triunfo que logra Quique Martín al frente del banquillo del Guanches San José Obrero.
Los minutos iniciales del choque fueron igualados, siendo el Balonmano Benidorm el encargado de obtener las primeras diferencias en el marcador. La mayor parte de los ataques en estos minutos eran posicionales, teniendo el Guanches San José Obrero muchas dificultades para anotar en estas circunstancias. En uno de los primeros contragolpes de los locales, Luis Morín lo finalizaba para poner por primera vez al Guanches San José Obrero por delante en el marcador (4-3).
Un parcial de 4-0 a favor de los locales obligó al entrenador del Balonmano Benidorm a pedir un tiempo muerto en el minuto 15, cuando el marcador señalaba un claro 7 a 3. Una ventaja que siguió aumentando con el paso de los minutos, disponiendo el Guanches San José Obrero con una renta de cinco goles en el minuto 21 (10-5).
Reaccionó el Balonmano Benidorm y con un parcial 0-5 volvía a poner las tablas en el marcador. Ni el tiempo muerto solicitado por Quique Martín fue suficiente para parar el empuje de los visitantes. En el tramo final de la primera parte, el Guanches San José Obrero logró un parcial 3-0, lo que le permitió marcharse al descanso con tres goles de ventaja (13-10).
El Balonmano Benidorm volvió a meterse en el partido en el inicio de la segunda parte. Las defensas se impusieron a los ataques en estos minutos iniciales de la segunda parte, teniendo muchas dificultades los dos equipos para anotar en los ataques posicionales. El Balonmano Benidorm se ponía por delante en el marcador en el minuto 16 de la segunda parte (17-18), teniendo que pedir Quique Martín un tiempo muerto para evitar que se le escapara el partido.
Durante varios minutos el Guanches San José Obrero se atascó en ataque, estando durante un largo período sin perforar la portería contraria. Una circunstancia que fue aprovechada por el Balonmano Benidorm para obtener su mayor renta en esta segunda parte. El marcador era de 20 a 24 en el minuto 24 de la segunda parte.
Los lanzaroteños cambiaron su sistema defensivo y dio los resultados esperados. La defensa mixta sobre Fernando Latorre, máximo exponente en ataque del Benidorm, permitió que el Guanches San José Obrero fuera reduciendo las diferencias poco a poco. Un parcial de 3-0 situaba a los locales a tan sólo un gol de diferencia (23-24).
Los minutos finales del partido fueron de infarto y el Guanches San José Obrero sacó la casta para llevarse los puntos que estaban en juego. En inferioridad numérica el San José era capaz de empatar el partido a 24, con un gol de Nico desde el lateral. A falta de diez segundos para el final, el serbio Iván Sackovic se elevó y anotaba el tanto que ponía por delante en el marcador al Guanches San José Obrero. Y en el último segundo una parada de Jesús Rodríguez al lateral Sergio Barrios, salvaba la victoria.
Un triunfo que permite al Guanches San José Obrero colocarse en una posición cómoda en el grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano. Su próximo rival será el Ciudad de Salamanca, equipo que tiene dos puntos menos que los conejeros y que aspiran a alejarse de los puestos bajos de la clasificación.
Ficha Técnica
Guanches San José Obrero: Pichi, Ángel Sánchez (3), Ángel Bonilla (2), Luis Morín (4), Rafa (1), Moisés (4), Nico (2) ?equipo inicial- Jesús Rodríguez, Chedey (1), Chechu (4), Felipe Martín, Rubén Villa, Carmelo (1) e Iván Sackovic (3)
Balonmano Benidorm: Celestino Gil, Maikel Hedin, Sergio Barrios (3), Jorge Hernández (1), Hugo Eugenio (2), Maciej Zimmy (1) y Fernando Latorre (8) ?equipo inicial- Domingo Ruiz (1), Jesús Merín, Javier Sánchez (3) y Miguel Martínez (5)
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 6-3, 8-5, 10-9, 13-10 (descanso) 15-13, 16-15, 17-17, 19-20, 21-24, 25-24 (final)
Árbitros: Juan José Coello y Andrés Martín. Descalificaron con tarjeta roja a Nico en el minuto 59 por parte del Guanches San José Obrero. Excluyeron a los locales Ángel Bonilla (1), Luis Morín (2), Alex Sánchez (1), Rafa (1), Ivan Sackovic (2) y Nico (1) y a los visitantes Maciej Zimmy (1), Domingo Ruiz (2) y Miguel Martínez (2)
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.