Empate con sabor a victoria del Chacón San José Obrero (26-26)

Partido de poder a poder el disputado en la mañana del domingo entre el Gran Canaria Villa de Ingenio y el Chacón Lanzarote San José Obrero. Sobre la pista de juego se vio uno de los mejores derbis canarios de los últimos años, en ...

26 de marzo de 2013 (14:48 CET)
Empate con sabor a victoria del Chacón San José Obrero (26-26)
Empate con sabor a victoria del Chacón San José Obrero (26-26)

Partido de poder a poder el disputado en la mañana del domingo entre el Gran Canaria Villa de Ingenio y el Chacón Lanzarote San José Obrero. Sobre la pista de juego se vio uno de los mejores derbis canarios de los últimos años, en el que cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria y siendo el empate final el resultado más justo que se pudo dar. Villa de Ingenio y Chacón Lanzarote San José Obrero, divirtieron a los numerosos aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal Pedro Padilla.

El Chacón Lanzarote San José Obrero afrontaba este encuentro con las bajas de Pedro Noda y Mikel Redondo. Dos jugadores que no llegaron a la cita de este fin de semana por lesión y no estando disponibles para ser utilizados por el técnico Jesús Casanova. El inicio del encuentro estuvo dominado por el Chacón Lanzarote San José Obrero, haciéndose con el control del juego desde el primer minuto. El Villa de Ingenio no podía condefensa 6:0 de los lanzaroteños y los ataques del San José eran muy fluidos lo que le permitía controlar los tiempos del partido.

Las protestas de Nelson Espino a los colegiados le costaron la exclusión y la inferioridad numérica del Chacón Lanzarote San José Obrero fue aprovechada por el Villa de Ingenio para hacerse con la iniciativa del partido y el marcador. Los grancanarios dispusieron de una ventaja de seis goles en esta primera parte.Los jugadores del Chacón Lanzarote San José Obrero se encontraban fuera del partido, lo que obligó al técnico Jesús Casanova a pedir tiempos muertos en los minuto 19 y 24 de la primera parte. Antes del descanso pudieron enderezar el rumbo y se fueron al descanso con cuatro goles abajo (14-10).

El paso por el vestuario de los jugadores del Chacón Lanzarote San José Obrero fue fundamental y el equipo cambió de manera radical en la segunda parte del partido. Con una defensa 5:1 y con Rey Enrique inspirado bajo palos, fueron más que suficientes para que el San José Obrero empatara el partido en apenas diez minutos (19-19). La casta y el sacrificio puesta sobre la cancha de juego, permitió al Chacón Lanzarote San José Obrero ponerse con dos goles de ventaja a falta de cinco minutos para el final del partido.

La recta final del choque fue un toma y daca. La defensa mixta que el Villa de Ingenio colocó sobre Nelson Espino hizo mucho daño al ataque del San José Obrero. Fue el momento en el que aparecieron el resto de jugadores del San José Obrero, comandados por un inspirado Javier Ortigosa. El encuentro se mantuvo igualado hasta el final del mismo.

A falta de cinco segundos para el final del choque, el Villa de Ingenio tenía un gol de ventaja (26-25). Además, los grancanarios tenían la posesión de balón después de un golpe provocado por Nelson Espino y que le costaba la descalificación por tres exclusiones. La experiencia y el pundonor de Javier Ortigosa fueron clave en este final de partido. El experimentado jugador robó el balón y en el último segundo anotaba el tanto que le daba el empate al Chacón Lanzarote San José Obrero (26-26).

Un empate que hacía justicia a lo que se había visto sobre la cancha de juego, no dando el Chacón Lanzarote San José Obrero el partido por perdido en ningún momento. Los más de 300 espectadores que se dieron cita en las gradas del Pabellón Municipal Pedro Padilla pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por los dos equipos.

La competición en la Primera División Estatal Masculina de Balonmano se toma un descanso en Semana Santa y se reanudará el sábado 6 de abril. El Chacón Lanzarote San José Obrero recibirá la visita del PAN Moguer de Huelva, equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla clasificatoria. Un partido que se disputará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

Ficha Técnica

Gran Canaria Villa de Ingenio (26): Carmelo Artiles, Leandro Gabriel, Francisco Sánchez (1), Emilio Hurtado, Jorge Rodríguez (5); Alejandro Sánchez (4), Omar Perdomo, Abián Pérez, Abraham Hernández (5), Javier Sánchez, Samuel Suárez (1), Samuel González (1), Juan José Suárez (6) y Sebastián Hernández (3)

Chacón Lanzarote San José Obrero (26): Alex Rodríguez, Ángel Bonilla (4), Chechu, Mikel Redondo (1), Javier Negrín (3), David Betancort, Luis Morín (3), Nelson Espino (6), Rey Enrique, Javier Ortigosa (7), Juan Jesús y Aday Lemes (2)

Parciales cada 5 minutos: 2-3. 3-3, 5-5, 9-6, 13-8, 14-10 (descanso) 16-13, 17-16, 19-19, 21-22, 23-24, 26-26 (final)

Árbitros: Juan José Coello y David Déniz, del Comité de Canarias. Descalificaron con tres exclusiones a Juan Jesús en el minuto 59 por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Leandro Gabriel (1), Jorge Rodríguez (1), Abraham Hernández (1) y Juan José Suárez (1) por parte del Villa de Ingenio y a Luis Morín (1) y Nelson Espino (1) por parte del San José Obrero

Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 22º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO