La primera jornada del Islas Canarias PWA Costa Teguise ha estado marcada por las condiciones meteorológicas. El poco viento reinante en la playa ha obligado a la organización a suspender la jornada inaugural del mundial de windsurf profesional de la PWA.
Durante la mañana, se concluyó con el proceso de registro de todos los competidores que han decidido participar en esta prueba. El viento suave aumentaba gradualmente, decidiéndose esperar y realizar una comprobación del viento a partir de las 14:00 horas.
Las condiciones del viento no eran todo lo buenas que se esperaban, posponiendo el inicio de la jornada para las 17:00 horas. Finalmente, tras realizar una nueva comprobación del viento, éste no contentó a los participantes y la organización suspendía la jornada.
Tanto el público como los deportistas se quedaron con las ganas de participar. La jornada fue aprovechada para estar en la playa de forma relajada y disfrutar al mismo tiempo de la música en directo que se desarrolla en la zona de competición de la mano del DJ Ivam.
Las condiciones meteorológicas apuntan que para la jornada del miércoles aumentará la intensidad del viento. Si nada falla, los deportistas se podrán echar a la mar y comenzar a disputar el Islas Canarias PWA Costa Teguise.