Kevin Cabrera se apuntó la victoria en la clase láser 4.7

El viento fue el gran ausente de la primera jornada del I Trofeo de Vela Ligera Brisa Marina - Dibar

Vea la galería de fotos

El viento fue el gran ausente de la primera jornada del I Trofeo de Vela Ligera Brisa Marina - Dibar
El viento fue el gran ausente de la primera jornada del I Trofeo de Vela Ligera Brisa Marina - Dibar

El poco viento reinante fue el protagonista de la la primera jornada del I Trofeo de Vela Ligera Brisa Marina - Dibar. El comité de regata sólo pudo dar como válida una de las mangas y las embarcaciones esperaron durante horas en el agua a la espera de la aparición del Dios Eolo. El conejero Kevin Cabrera en la clase láser 4.7, Eduardo Pérez en radial-estandar y Carlos González en optimist, son los primeros líderes de la competición

Pasadas las doce del mediodía los participantes se echaron a la mar. El comité de regata dispuso en primera instancia el campo de regata frente a la playa Dorada de la localidad turística de Playa Blanca. Por delante, un trapecio con 2 balizas en alta mar y 2 en tierra. El viento, de componente noroeste y de escasa intensidad, pronto se convirtió en protagonista. De hecho, tan sólo los láser 4.7 pudieron tomar la salida antes de que la organización tomara la determinación de suspender la prueba.

En la reanudación, aproximadamente una hora después, las balizas se trasladaron a la zona de la Playa de Flamingo. El campo volvía a ser el mismo: un trapecio con 2 balizas fuera y otras 2 pegadas a la costa

En lo que fue pura competición, Paula Escuder se convirtió en la protagonista del arranque de la jornada en la clase Láser 4.7. Escudero completó los tres primeros tramos en cabeza de regata. En el repiquete de vuelta a tierra, el signo de la regata iba a cambiar. El local Kevin Cabrera logró arrebatarle la primera plaza y colocarse líder de la prueba. A partir de entonces las diferencias entre el primero y la segunda comenzaron a definirse, mientras que la actual campeona de España, Yolanda Luque, fue perdieron protagonismo hasta caer a la tercera plaza y sentir de cerca el aliento del cuarto clasificado, Adán Alomo. Al final, nada cambió y Kevin Cabrera logró imponer en línea de meta, seguido por Paula Escuder y Yolanda Luque.

En láser radial-estandar la victoria fue para el actual campeón de Canarias, Eduardo Perez. Sara Hernández fue segunda y Gonzalo Morales acabó en la tercera plaza. En optimist, Carlos González ocupó la primera posición, Silvia Morales fue segunda y David Pérez completó el podio.

La gran ausencia del campeonato fue la clase J- 80. Compromisos como el inicio del Campeonato de España, que se disputaba este fin de semana en La Coruña, impidieron a algunos regatistas participar en el I Trofeo Brisa Marina- Dibar.

Maratón de Spinning

Paralelamente al desarrollo de la actividad náutica, los exteriores del Restaurante Brisa Marina acogieron varias sesiones de Spinning. El prestigio instructor Carlos Parra fue el encargado de coordinar estas clases, que contó con la presencia de personas de todo tipo de edades. De 20: 30 horas a 22 horas también impartió una Máster Class. Durante todo el día además se celebró un asadero popular, que congregó a numerosas personas.

LO MAS LEÍDO