FOUAD FUE EL AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA DEL YAIZA ANTE EL ESTRELLA CF

El Unión Sur Yaiza vuelve a los puestos de play-off de la Tercera División

Un solitario gol de Fouad en la primera parte fue suficiente para dejar los tres puntos en el Municipal de Yaiza...Vea la galería de fotos 

El Unión Sur Yaiza vuelve a los puestos de play-off de la Tercera División
El Unión Sur Yaiza vuelve a los puestos de play-off de la Tercera División

Imagen: LanzaroteDeportiva

Victoria por la mínima del Unión Sur Yaiza ante el Estrella CF, tres puntos que permiten al cuadro lanzaroteño volver a colocarse en puestos de play off del grupo canario de la Tercera División. Yaiza y Estrella protagonizaron en el mediodía del sábado un encuentro con dos mitades totalmente diferentes. La primera dominada por el Unión Sur Yaiza, demostrando los pupilos de Carlos Ramírez su mayor pegada. Y un segundo período en el que el Estrella estiró líneas en busca del gol del empate, topándose con un guardameta Ruymán que protagonizó una excelente actuación. Fouad fue el encargado de materializar el gol de la victoria del Yaiza.

La primera parte del partido comenzó con un dominio alterno, con dos equipos que trataban de jugar la pelota con criterio. El Unión Sur Yaiza practicó un fútbol más directo y sobre todo a la contra fueron capaces de crear mucho peligro en la portería defendida por Oliver. El primer aviso lo dio el Estrella CF en el minuto 5. Internada de Omar por la izquierda, puso el pase atrás para la llegada de Dani Godoy y el remate del jugador del Estrella lo sacó un defensa del Yaiza bajo palos. 

La respuesta del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar y llegaba con un remate de Juanca desde la frontal del área que se fue cerca de la base del palo de la portería rival. Una ocasión que fue la antesala del único gol del partido. Un mal pase de Jeffri es interceptado por Vladimir en el centro del campo, mete un balón en profundidad para dejar a Fouad en solitario en el interior del área y con un remate cruzado manda la pelota al fondo de las mallas. 

El gol dio tranquilidad al juego del Unión Sur Yaiza, estando el equipo de Carlos Ramirez bien situado sobre el terreno de juego y teniendo ocasiones para aumentar las diferencias en el marcador. Fouad y Robert, pudieron hacer el segundo con sendos disparos que fueron atajados por el guardameta Oliver. El Estrella pudo lograr el empate al filo del descanso con un lanzamiento de Echedey desde el interior del área y que se fue fuera de los tres palos. Con el marcador de 1 a 0 se llegaba al descanso del partido. 

Ángel Luis Camacho, entrenador del Estrella CF, hizo los tres cambios en el inicio de la segunda parte, dando entrada a José Manuel, Yeray Sosa y Álvaro, cambios que denotaron que no estaba nada contento con el trabajo realizado por el equipo en la primera parte. Un Estrella que salió en la segunda parte decidido a buscar el gol del empate, topándose con la solvencia defensiva del Yaiza, la mala puntería de sus jugadores de ataque y sobre todo con las buenas intervenciones del guardameta Ruymán. 

No tardó el Estrella CF en crear la primera ocasión de peligro, acción que se produjo en el minuto 3 de la reanudación. Ruymán se quedaba sólo ante el guardameta del Yaiza y su lanzamiento se perdía por arriba del larguero de la portería. Minutos más tarde, el debutante Yeray Sosa fue el encargado de cabecear un lanzamiento de esquina ejecutado por Omar y respondió Ruymán para mandar la pelota a saque de esquina. 

El guardameta Ruymán fue una pesadilla para los delanteros del Estrella CF en esta segunda parte y fue uno de los grandes artífices para que el Yaiza pudiera dejar los tres puntos en Lanzarote. En el minuto 81 voló para evitar el tanto de Viyuela y con una espectacular estirada evitaba el empate. Y la última ocasión del partido fue también para el Estrella, con un lanzamiento de falta de Yeray Sosa, que se acabó estrellando en el larguero de la portería. 

El Unión Sur Yaiza logró aguantar la escueta ventaja y sumar una importante victoria ante el Estrella CF. Tres puntos que permiten al Yaiza meterse entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División. En la próxima jornada el Yaiza viaja a Tenerife para enfrentarse al Atlético Victoria, equipo revelación la pasada temporada y que en la presente campaña se encuentra en puestos de descenso. 

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Crispy, Rubén Rodríguez, Kámara, Aridane, Robert, Vladimir, Juanca (Javi Melián 78), Nichel, Ubay (Omar 91), Fouad (Ryan 86)

Estrella CF (0): Oliver, Aníbal, Azael, Jeffri (José Manuel 46), Elvis, Echedey, Viyuela, David Godoy, Ruymán, Pepollo (Yeray Sosa 46), Omar (Álvaro 46)

Gol:

1-0: minuto 21, Fouad

Árbitro: Aníbal Jiménez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Nichel en el minuto 75 por parte del Unión Sur Yaiza. Amonestó a Crispy, Robert y Kamara en los locales y a Jeffri en el Estrella CF

Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 16º jornada de la Tercera División. 

LO MAS LEÍDO