Los jugadores del Atlético Tiense, después de clasificarse el pasado viernes para disputar la última eliminatoria de ascenso a Preferente Las Palmas, velan armas estos días previos al choque decisivo que los enfrentará este fin de semana al CD Corralero. Los majoreros serán los rivales de un conjunto sureño que dejó en la cuneta al CD Tinajo tras una eliminatoria muy igualada (1-1; 0-0).
Esta noche, como en campañas anteriores, el número final del premio de la ONCE determinará el lugar donde comienza la eliminatoria. En caso de ser par, los jugadores de Pedro Valiente disputarán su primer envite en el campo municipal de Tías, mientras que el número final impar supone comenzar jugando la eliminatoria en Fuerteventura.
El rival majorero viene avalado no sólo por su historia en el fútbol canario, sino por el buen papel realizado durante el campeonato durante esta temporada. Tanto el CD Corralero como el Atlético Tiense lograron los títulos de campeón en ambas islas, un galardón que ambos ratificaron en las eliminatorias de ascenso.
Desde el club sureño se apunta hacia una eliminatoria final muy disputada, donde el Tiense confía en mostrar una mayor capacidad goleadora, la misma que regularmente exhibía en liga. "Las eliminatorias de ascenso en Lanzarote fueron ante equipos que nos conocíamos muy bien, pero el Tiense es capaz de realizar un mejor juego que el que hemos visto ante el CD Tinajo o el San Bartolomé", señala un directivo del club. El pasado año el CD Tinajo, presente en el cruce final, no pudo doblegar al Atco. Pajára.