El CB San José Obrero va perfilando la que será la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2012-2013. Una plantilla que prácticamente está cerrada tras la incorporación del lateral derecho Nelson Espino. Se trata del tercer jugador con experiencia en la Liga ASOBAL, categoría en la que ha defendido los colores del Cadagua Gáldar y el Balonmano Cangas. Un fichaje que reforzará el lateral derecho y que aportará muchos goles al equipo de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.
Nelson Yeray Espino Hosse, es un jugador nacido en Gran Canaria que destaca por su envergadura física gracias a los 1,94 metros de altura y los 107 kilos de peso. Ocupa la demarcación de lateral derecho y en la tarde del pasado domingo llegaba a un acuerdo con el San José Obrero para defender la camiseta del conjunto del barrio de Titerroy durante la temporada 2012-2013.
El nuevo jugador del San José Obrero se formó en las categorías inferiores del Ingenio, pasando por las filas del Cadagua Gáldar de Liga ASOBAL durante las campañas 1996/97 y 1997/98. Tras su paso por el equipo grancanario, su carrera deportiva se ha desarrollado en varios equipos de la Península y de Europa. El Balonmano Cangas es el segundo equipo de la LIGA ASOBAL en el que ha militado, y lo hizo durante dos campañas.
Almería (División de Honor B), Balonmano Elda (1º Nacional), Ebidem Melilla (1º Nacional), Summa Hoteles Málaga (División de Honor B), Forcusa Huesca (División de Honor B) y Atlético Novas (División de Honor B), son lo equipos en los que ha estado en España. Durante la temporada 2009/10 emprendió aventura en el extranjero, defendiendo los colores del Dínamo Minks, con el que conquisto la Liga, la Copa y campeón de la Liga Báltica.
Las dos últimas campañas las ha jugado en la División de Honor B del balonmano español, defendiendo los colores del Balonmano Cangas y el Atlético Novas. En su palmarés destaca ser el máximo goleador de la historia del Forcusa Huesca, superando los 800 goles en los cuatro años que militó en este equipo. Un buen refuerzo el que ha cerrado el San José Obrero que viene a cubrir con garantías el lateral derecho en ataque y en defensa la zona central.
Nelson Espino tiene previsto incorporarse este martes a los entrenamientos del San José Obrero y ponerse a las órdenes de Quique Martín. Es el tercer refuerzo que realiza el San José Obrero con experiencia en la Liga ASOBAL, sumándose a los fichajes de Javier Ortigosa y Mikel Redondo.