Imagen: Sergio Betancort
La Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero clausuró la temporada 2011-2012. Una campaña en la que ha contado con cerca de 250 jugadores y jugadoras en las categorías inferiores y donde se ha visto recompensado el trabajo de cantera con la conquista del Campeonato de Canarias Infantil y Cadete. La clausura reunió a todos los componentes de la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero en las instalaciones del Pabellón Municipal de Titerroy.
La clausura se iniciaba con la disputa de la final del Torneo de Colores y que enfrentó al Equipo Blanco ante el Equipo Negro. Una final que se decantó a favor del Equipo Negro, en un torneo que se ha desarrollado durante aproximadamente un mes. Los jugadores del San José fueron repartidos en equipos mixtos, disfrutando de un torneo con reglas de juego especiales, en la que los goles son puntos y según la manera en la que se anoten significan más o menos puntos.
Uno de los momentos más especiales de la tarde fue el momento en el que las madres y abuelas del colegio de Titerroy se vistieron de corto y disputaron un partido contra un combinado de jugadoras de categoría alevín. Un partido entrañable y en el que quedó demostrado que nunca es tarde para jugar al balonmano.
El acto de clausura continuó con la entrega de diplomas a todos los jugadores y jugadoras componentes de la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero. E club reconoció la labor desempeñada a lo largo de esta temporada por las empresas y colaboradores que han hecho posible que se haya llegado a la conclusión de la campaña en las mejores condiciones. En el capítulo de reconocimientos fueron premiados el Colegio Titerroy (mejor núcleo), Sergio Morera Aparicio (Mejor Padre), Linda Curbelo (Mejor Madre), Belén Santana (Mejor Colaboradora) y Paca Toledo (Mejor Amiga).
A nivel individual también se premiaron a los mejores jugadores y jugadores del San José Obrero en la temporada que acaba de concluir. Sergio Morera Fuentes fue elegido como el mejor jugador de la temporada de todas las categorías inferiores del club. Un jugador que fue clave en la conquista de los Campeonatos de Canarias Infantil y Cadete, y que ha sido seleccionado para una concentración de la selección española de balonmano. El resto de jugadores premiados fueron;
- Núcleo Pabellón de Titerroy: Melania Cabrera y David Manrique
- Núcleo de Argana; Joel Armas y Asier González
- Núcleo Colegio de Titerroy; Crisostimo Umabano y Andrea Pérez
- Cadetes; Jesús Medina y Elena Delgado
- Infantiles; Amensay Niz y Natalia Acosta
El presidente del San José Obrero, Juan Carlos Toledo, manifestaba que a pesar de los escasos recursos se habían logrado los objetivos. "Ha sido una temporada de lujo y probablemente de las más fructíferas de la historia del San José Obrero", comentaba Toledo y quien quiso agradecer el esfuerzo y el trabajo de todas las personas que trabajan día a día en la familia del San José Obrero. Un agradecimiento que también hacía extensible a las empresas colaboradoras, que a pesar de la crisis hacen un esfuerzo enorme por seguir apoyando al San José Obrero.
No hay tiempo que perder y ya se trabaja de cara a la próxima temporada. El nuevo director de la Escuela Municipal de Balonmano del San José Obrero, Lorenzo Lemaur, se marca como objetivo una mejor organización, ampliación a núcleos lo que supondrá un incremento de unos 100 jugadores más. Y también apostar por la recuperación del balonmano femenino.