La Unión Deportiva Lanzarote conoció en la tardes del lunes quién será su rival en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División "B". Los rojillos se medirán a la UD Almansa, cuarto clasificado del grupo 18 de la Tercera División, que eliminó en la primera ronda al filial del Real Murcia. El partido de ida se disputará en el Polideportivo Municipal de Almansa el domingo 5 de junio y la vuelta será el día 12 de junio.
La UD Almansa y la UD Lanzarote han llegado a un acuerdo y han fijado el horario de los dos partidos de la eliminatoria. El choque de ida se disputará el domingo 5 de junio a las 19:00 horas (18:00 horas en horario insular) y el de vuelta se desarrollará el 12 de junio a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Las intenciones de la UD Lanzarote eran que el partido de ida se disputara en horario de mañana para poder regresar en la tarde del domingo a Lanzarote. Sin embargo, las combinaciones aéreas existentes no permiten el regreso de la expedición rojilla el mismo día del partido y es por ello que la UD Lanzarote ha aceptado jugar el partido de ida a las 19:00 horas del domingo. El equipo regresará a Lanzarote en la mañana del lunes.
Las directivas de ambos equipos también han acordado el horario del encuentro de vuelta. Un partido que se celebrará el domingo 12 de junio en la Ciudad Deportiva Lanzarote a partir de las 11:00 horas. Es el horario que fija la Real Federación Española de Fútbol para facilitar que el equipo visitante pueda regresar el mismo día del partido.
Entrenamiento en la tarde de hoy
Tras la habitual jornada de descanso de los lunes, la plantilla de la UD Lanzarote volverá en la tarde de este martes a los entrenamientos. Los rojillos comenzarán a preparar el duelo del domingo ante la UD Almansa. A lo largo de la semana se tendrá que estudiar la evolución de jugadores como Vladimir y Josu Esnaola, quienes acabaron el partido del domingo con diferentes molestias físicas.
La primera sesión de trabajo de la semana se desarrollará a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote