EFE
El derbi entre los filiales de la UD Las Palmas y el CD Tenerife centrará la atención de la primera jornada de la campaña 2005-2006 del grupo canario de la Tercera división de fútbol, según comunicó ayer la Federación Canaria de Fútbol.
El partido medirá a dos conjuntos que siempre parten en el inicio de la Liga con claras aspiraciones a luchar por el ascenso a Segunda B, pese a que los tinerfeños retornan esta temporada a la categoría.
Por su parte, el vigente campeón del grupo canario, la Sociedad Deportiva Tenisca, que fue eliminado por el San Isidro en la final de la fase de promoción a la categoría de bronce del fútbol nacional, recibirá al Tenerife Sur Ibarra.
Los otros dos equipos que participaron en dicha liguilla, el Laguna y el lanzaroteño Orientación Marítima, jugarán en Tenerife ante Universidad B y Tegueste, respectivamente.
Por contra, el Fuerteventura, que la pasada temporada perdió su condición de conjunto de la Segunda B, visitará al Huracán, mientras que Atlético Granadilla y Doramas -ambos ascendieron a Tercera-, se enfrentarán a Realejos -en casa- y Gáldar -a domicilio-.
La jornada se completará con los siguientes encuentros: Antigua-Teguise, Maspalomas-Mensajero y Las Zocas-Villa de Santa Brígida.