El Victoria de Tazacorte se apuntó la primera victoria del año a costa del Orientación Marítima, al que venció por 2-0. Los palmeros se adelantaron pronto en el marcador, pero el Marítima hizo méritos suficientes para al menos lograr la igualada. La sentencia llegó en tiempo de descuento y el Marítima suma su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria.
El Victoria salió a por todas desde el pitido inicial del colegiado. Apenas tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Manuel fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina y Levi, en el segundo palo, remató al fondo de las mallas. Un jarro de agua fría para los intereses del Orientación Marítima.
Con el marcador a favor, el Victoria se dedicó a controlar el encuentro y decidió dar un paso hacia atrás. El Marítima no era capaz de crear mucho peligro sobre la puerta contraria y los minutos comenzaron a transcurrir sin tener mucho que contar.
El encuentro se animaría en la fase final de la primera parte, con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 33, un disparo de Robert desde la frontal del área se estrelló en el larguero de la portería defendida por Doramas. Minutos más tarde, la respuesta del Marítima llegó en las botas de Besay, con un disparo desde la frontal que el meta Jonay mandó a saque de esquina. Con el 1-0 se llegaron al descanso.
El dominio del Orientación Marítima se acentuó en la segunda mitad. El Victoria era consciente de lo necesario que era sumar los puntos que estaban en juego, por ello replegó, aún más, líneas y siguió buscando la sentencia a base de contragolpes. El dominio del Marítima seguía sin traducirse en ocasiones de peligro.
La mejor oportunidad del Marítima la tuvo Yaco. El disparo del delantero del Marítima desde la frontal del área fue repelido por el guardameta Jonay. Y de lo que pudo ser el empate, el partido paso al definitivo 2-0. Víctor, en posición más que dudosa, se planta sólo delante del guardameta Doramas, al que bate con facilidad.
Derrota por 2-0 del Orientación Marítima ante el Victoria de Tazacorte. Una derrota que deja al cuadro de La Destila con 22 puntos en la clasificación al término de la primera vuelta de la competición. Una victoria de Las Zocas o de la UD Fuerteventura en los encuentros que tienen aplazados, dejarían al Marítima en puestos de descenso. El próximo rival será el CD Marino.
Ficha Técnica:
Victoria de Tazacorte: Jonay, Jesús, Alby (Aarón 65), Robaina, Fredy, Manuel, Levi, Pedro (Albert 38), Tensor (Abimael 85), Robert y Victor
Orientación Marítima: Doramas, Samuel, Saúl, Maikel Brito, Aridane, David Martín, Marcos Cabrera (Acoidán 80), Yeray Brito, Besay, Yaco y Alex Yunes (Tito 76)
Goles:
1-0: minuto 4, Levi
2-0: minuto 92, Víctor
Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera. Amonestó a Robaina por parte del Victoria y a Marcos Cabrera por parte del Marítima
Incidencias: Municipal de Tazacorte, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada de la Tercera División.