El CD. Orientación Marítima hizo el más difícil todavía y se impuso con solvencia al líder de la categoría, la UD. Fuerteventura, que no supo contener el poderío en el juego aéreo de los locales que anotaron tres de los cuatro goles a balón parado. El equipo majorero, que tan sólo había encajado ocho tantos en las primeras catorce jornadas de liga, se llevó cuatro de la Ciudad Deportiva de Arrecife.
El CD. Orientación Marítima encadenó su sexto partido consecutivo sin perder y se impuso con autoridad a la UD. Fuerteventura, que a pesar de la derrota continúa líder destacado de la competición. Con este triunfo el equipo conejero se sitúa segundo a la espera de que se complete la décimo-quinta jornada de liga el próximo jueves.
Los locales salieron muy concentrados al terreno de juego, ejerciendo una enorme presión sobre los jugadores majoreros a los que no dejaban pensar, lo que se traducía en continuas pérdidas de balón por parte del equipo visitante. A pesar de ello, la primera ocasión clara de peligro cayó de parte del equipo verdiblanco, con un cabezazo de Joropo que en posición inmejorable no acertó a batir la meta defendida por Fran. Pacho primero, con un remate en posición acrobática, y Rubén Rodríguez de falta directa, pusieron la réplica por parte del equipo local.
Fue el preludio del primer gol del Orientación Marítima, que llegó a los 26 minutos por medio de un cabezazo de Aridane a la salida de un córner que hizo inútil la estirada del meta Goyo.
Con el 1-0 llegaron los mejores minutos del equipo conejero, que pudo haber sentenciado el encuentro antes del descanso aunque ni Ta ni Aridane consiguieron convertir en gol sus ocasiones de gol. En la recta final del primer tiempo el equipo majorero consiguió sacudirse el dominio ejercido por el Orientación y se aproximó con peligro al área defendida por Fran, que desbarató todo el peligro que creaban los atacantes del Fuerteventura. El primer tiempo acabó con polémica porque los jugadores visitantes reclamaron un penalti por derribo de Joropo en el área rojinegra.
La segunda parte comenzó con un ritmo frenético y las ocasiones de gol se sucedían en ambas porterías, aunque quien dio primero fue el Orientación Marítima que amplió distancias en el marcador merced a un autogol de Agapito al tratar de despejar un remate de Rosmen.
Tras el gol el Orientación Marítima se relajó y once minutos después, en el 60, llegó el tanto majorero anotado por Pedro, quien rompía así una imbatibilidad de más de 500 minutos de Fran. El meta conejero no recogía el balón dentro de su portería desde el partido que enfrentó a su equipo con el CD. Tenerife B.
El 2-1 puso algo de incertidumbre en las gradas de la Ciudad Deportiva de Arrecife, aunque las esperanzas de la UD. Fuerteventura de nivelar el marcador pronto se desvanecieron, ya que en el minuto 70 una falta directa ejecutada por Rubén se coló en la portería de Goyo. El cuarto tanto de los rojinegros llegó a doce minutos del final, cuando Ta aprovechó un contragolpe para sortear con una vaselina al portero y alojar el balón en el fondo de las mallas de la portería de la AD. Fuerteventura.
Con este triunfo el equipo conejero muestra sus credenciales para luchar por el ascenso, aunque el camino por recorrer, tal y como decía al final del choque el técnico del Orientación Marítima, Juan Antonio Machín, "aún es largo".
FICHA TÉCNICA:
CD ORIENTACIÓN MARÍTIMA 4
AD. FUERTEVENTURA 1
CD. Orientación Marítima: Fran, Santi, Quique, Pi, Aridane, Sixto (José David, min. 72), Ta (Francis Falcón, min. 85), Rosmen, Pacho (Pedro, min. 77), David y Rubén.
AD. Fuerteventura: Goyo, Ayoze (Chano, min. 55), Felín, Agapito, Silvano, Germán, Morgado, Joropo, Iván (Eloy, min. 72), Pedro (Teo, min. 85) y Yeray.
Goles. 1-0: min. 26, Aridane a la salida de un córner; 2-0: min. 49, Agapito en propia puerta al intentar despejar un balón. Él no quería; 2-1: min. 60, Pedro de cabeza por encima del meta Fran; 3-1: min 70, Rubén de falta directa; 4-1: min. 78, Ta en jugada personal.
Árbitro. Rafael Benítez, regular. Estuvo auxiliado en las bandas por Pedro Hernández y Tito García. Se le protestó un penalti en el ocaso de la primera parte por caída de Joropo en el área del Orientación Marítima. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pí y José y a los visitantes Silvano, Germán y Yeray.
Incidencias. Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Arrecife ante la presencia de un centenar de aficionados, de los cuáles una decena eran seguidores de la AD. Fuerteventura. Mañana soleada y 21º de temperatura. Césped artificial en buenas condiciones.