En la mañana del martes se presentaba en Costa Teguise la prueba del circuito mundial de la Asociación Profesional de Windsurfing (PWA) que se desarrolla a partir del lunes de la próxima semana en Costa Teguise. Aunque las actividades paralelas comienzan ya este fin de semana con citas lúdicas en la Playa de Las Cucharas, será a partir del lunes cuando los mejores profesionales del Mundo salten al agua. El domingo 28 se dará carpetazo a esta primera parada del circuito mundialista canario ya que luego vendrán Gran Canaria y Fuerteventura.
Por sexto año consecutivo Costa Teguise volverá a contar con una prueba oficial de la PWA (Asociación de Windsurfistas Profesionales) y, como en los últimos años, la cita contará con la presencia de las hermanas Ruano. Daida Ruano estaba precisamente en la presentación de esta mañana en el Hotel Sand Beach. La grancanaria apuntó su ilusión por iniciar la temporada en la Isla de Los Volcanes y habló de las elevadas aspiraciones que mantiene este año: "Estoy al cien por cien, pero si eso es garantía de éxito en una modalidad como el estilo libre, muy complicado", afirmaba.
El campeonato, organizado La Santa Surf, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teguise y la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias (Promotur) y del Cabildo de Lanzarote. El primer edil local, José Dimas Martín, no dejó escapar la ocasión para demandar mayor implicación del propio Cabildo de Lanzarote y de los empresarios turísticos de la zona.
A diferencia de otros años, en esta edición se desarrollará sólo la prueba de Freestyle, en la que habrá que prestar atención a Ricardo Campello, Gollito Estredo, y al conejero Antxon Otaegui. En la parcela femenina habrá que seguir de cerca a Nayra Alonso y Sarah Quita, además de la grancanarias Iballa y Daida. Esta última afirmaba esta mañana: "El hecho de reducir la participación al estilo libre supone que aquí estarán los mejores del mundial en esta complicada modalidad".