Después de haber jugado un modesto primer tiempo, el combinado rojinegro dio vuelta al partido en la segunda parte y tras lograr romper el cerco en los primeros minutos cuando de penalti convierte su primer gol, los dirigidos por Machín ya se atrevieron a atacar con jugadas elaboradas y a dominar el balón desde el medio del campo y logra los cuatro goles que le han dado esta victoria significativay sumar 3 puntos más en la general y evitar de esta forma caer en la zona peligrosa de los puestos de descenso.
Fotos Sergio Betancort
Fue un primer tiempo lento, de poco fútbol y de balones largos y jugadas atropelladas por parte de ambas escuadras, ninguno salía con balón dominado y no se llegaba al ataque con pase ni mucho menos con jugada construida en conjunto.
El conjunto visitante especulaba sobre el terreno, reteniendo los ataques del Marítima con jugadores que caían tendidosen el campoy se cedía el balón para que el adversario fuera atendido;y aun cuando dominaba la escuadra lanzaroteño, las situaciones de peligro fueron escasas, los regates de Maciot, un gol anulado a Nacho Castro por fuera de juego, que dejó dudas, y un remate de Quique, cabezazo que se estrella contra el larguero y da la impresión de haber traspasado la línea de gol. Estas situaciones dejaron muy comprometidos el desempeño del colegiado Daniel Trujillo Suárez que fue muy cuestionado por la afición y los medios informativos.
El encuentro cambia totalmenteen la segunda parte, muy temprano Maciot, el jugador mas destacado del Marítima, provoca penalti en el minuto 4, cuando a un balón que quedó suelto dentro del área es derribado por David Gómez, y el propio Maciot convierte el 1-0. Inmediatamente el Talavera abre sus líneas y va al ataque, igual lo hace el equipo dirigido por Juan Antonio Machíny ya controla el juego en el medio y se anima a atacar organizadamente lo que le supone peligrosidad y en otra jugada elaborada por Maciot , Kámara de rebote y de frente saca un potente disparo y en l minuto 20 marca de potente disparo el 2-0.
Se empieza a ver el juego brusco por la disputa del encuentro y las constantes amarillas no se dejaron esperar, y en el minuto 30de ese emocionante segundo tiempo, Aridane avanza por la banda izquierda y la mete al área para que Rosmén aproveche y coloque de potente disparo al palo derecho un golazo que fue cantado por los más de 300 aficionados que asistieron a la Ciudad Deportiva poniendo las cosas con 3-0 que dejaba al Talavera impotente ante el buen juego del Marítima.
Cuando todo parecía quedar con ese resultado las cosas se revolucionaron en los últimos minutos, pues ya sobre el descuento, y como se ha cogido de costumbre en los últimos encuentros de las escuadras de Lanzarote, dos goles. Uno en el minuto 92 por parte del Talavera que aprovechó a un confiado Marítima, Borja del conjunto visitante, con una chilena espectacular da en el palo y le clava un golazo a Tato; 3-1. Pero la emoción no terminó allí, pues en una jugada aislada y pocoprofesional por parte de Abraham del Orientación Marítima, ante un calambre sufrido y aprovechando el Juego limpio del Talavera siguió la jugada con una defensa parada que no se creía lo que hacía el jugador lanzaroteño y es derribado dentro del área, mal el arbitro quepita el penalti ante la protesta y la gresca que se formó por la jugada, donde salió expulsado Pi, de todas formas convierte Abraham el penalti y el definitivo 4-1.
Juego accidentado en los minutos finales; vieron la amarilla por parte de los de la destila, Aridane, Aridani, Maikel, Kámara, Abraham, por quitarse la camiseta al celebrar el gol y expulsado Pi.Y por por elpor parte de los de la destila, Aridane, Aridani, Maikel, Kámara, Abraham, por quitarse la camiseta al celebrar el gol y expulsado Pi.Y por por el Talavera; David que la vio 2 veces pero no fue expulsado, Juanjo , José Angel, Borja y Agustín.