- CD. ORIENTACIÓN MARÍTIMA: Nauzet Pérez, Santi Torres, Kámara, Pi, Pedro Cruz, Vladimir, Juan Ramón, Maciot (Rosmen, 77'), Abraham (Ito, 68'), Nacho Castro (Jamie, 83') y Francis Torres.
- RAYO VALLECANO: Alberto, Coke (Zazo, 58'), Llorens, Mainz, Yuma, Collantes, Míchel, Benítez (Diego Torres, 46'), Cubillo (Jonathan Álvarez, 76'), Mauri y Pedro.
GOL: 1-0, min. 21´; Maciot Dévora a centro de Juan Ramón cabecea dentro.
ARBITRO: El valenciano Almendros Zafra Martín pasó desapercibido en un partido donde amonestó a los jugadores locales Kámara, Abraham, Nacho Castro e Ito, y a los visitantes Coke y Jonathan Álvarez.
INCIDENCIAS: Encuentro del grupo I disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, con unos 300 aficionados en las gradas. Antes del inicio del encuentro el Foro contra la violencia de género de Lanzarote exhibió una pancarta de rechazo y guardó un minuto de silencio por las víctimas femeninas originadas por los malos tratos. El terreno de juego estaba en perfectas condiciones y la mañana soleada y con poco viento.
El CD. Orientación Marítima selló su recuperación de las últimas semanas dos semanas y certificó ante el líder sólido del grupo I la vuelta a la senda del buen juego de los rojinegros. La escuadra que prepara Juan Antonio Machín pudo haber goleado a un rival que dejó muchos huecos en la segunda mitad, en su intento por recortar distancias tras el atinado gol de Maciot.
Con su victoria por la mínima el Orientación Marítima puso fin a una racha de 17 encuentros sin perder del Rayo Vallecano. Los rojinegros, que se mostraron muy superiores al líder y sorprendieron, pudieron haber obtenido un resultado más amplio en la segunda mitad, donde manejaron a la perfección la contra.
Después de haber protagonizado en la Ciudad Deportiva hace dos semanas ante el CD Alcorcón el peor partido de la temporada, los de La Destila cambiaron radicalmente su imagen y mostraron a los aficionados la mejor cara de la temporada ante un complicado rival. Es evidente los problemas de adaptación de los madrileños al césped artificial de la Ciudad Deportiva pudo haber limitado su potencial, pero eso no fue excusa para el excelente choque planteado por los locales, que tuvieron en Juanra un buen argumento ofensivo y fue uno de los destacados del envite.
El gol de Maciot en el ecuador de la primera mitad fue una recompensa al mejor inicio de los rojinegros. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Rayo. Los de Pepe Mel, a través de un intento de remate de Mauri, a punto estuvieron de inaugurar el marcador en el minuto 14, pero el error previo de Nauzet no supuso el 0-1.
El gol del Orientación Marítima, que a la postre le dio los tres puntos, llegó en el minuto 21 de la primera mitad, en una jugada por banda derecha de Juan Ramón. Éste centró y el balón fue cabeceado por Maciot. El Rayo Vallecano intentó reaccionar tras el mazazo, pero el Marítima siempre estuvo ordenado defensivamente, observando los aficionados que el orden perdido hace unas semanas se recuperaba en este partido decisivo. De ahí al final, sólo cabe destacar en la primera mitad un tiro desde la frontal ejecutado por Maciot Dévora, que encontró una buena respuesta en el portero Roberto.
Segunda mitad a la contra
En el inicio de la reanudación el líder fue muy agresivo. Entró en liza Diego Torres y pudo marcar ante Nauzet, pero su disparo se marchó elevado.También contaron los madrileños con un remate al larguero de Pedro; pero de ahí al final fueron las contras locales las que podían haber sentenciado el choque. No lo hicieron y al final, a pesar de ir venciendo y ante el dominio de los madrileños, el Marítima acabó pidiendo el tiempo.
Los locales pudieron haber sentenciado en el minuto 62, cuando una jugada individual de Juan Ramón estuvo a punto de suponer el segundo gol, pero Maciot Dévora remataba y Alberto evitaba con una excelente intervención lo que parecía el segundo de Dévora. Tres minutos después Abraham reclamó un posible penalti cuando se plantó sólo ante Alberto y fue derribado por detrás por un defensor.
La salida al terreno de juego de Ito en la segunda mitad fue providencial e incrementó la sensación de peligro de los rojinegros. En el minuto 73, el delantero se plantó ante el meta rayista y su disparo se marchó por encima de la portería. Luego, en el 88´, volvía a rematar en área, esta vez al larguero, un centro atinado de Francis Torres.
El míster Juan Antonio Machín se mostraba satisfecho a la conclusión y apostillaba que en los suyos no habían cambiado muchas cosas: "Sólo tenemos más fortuna en las expulsiones -que en los últimos dos partidos no hemos tenido que cargar con ellas- y hemos retomado una tranquilidad antes perdida en el juego y en el orden defensivo", apostillaba.