Fotos: Sergio Betancort
Tres puntos de oro los que ha logrado en el mediodía del domingo el Orientación Marítima. El cuadro lanzaroteño se impuso por 2-1 al CD Marino. Un resultado que le sirve para cortar su racha negativa de las últimas jornadas y para salir de los puestos de descenso de la Tercera División. El partido se resolvería en el tramo final, anotando Ito el tanto de la victoria.
No fue nada vistoso el juego desarrollado por los dos equipos sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los primeros minutos tuvieron mucho ritmo, una velocidad que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Era el Marítima el que tenía más la pelota en su poder, una posesión que no se traducía en ocasiones de peligro.
Los primeros avisos los dio el CD Marino. En el minuto 22, Alberto Noah se internó en el interior del área por la banda derecha y su remata lo sacó Miguel por bajo. Y en el minuto 27, Pablo ejecutó una falta desde su terreno de juego y el portero del Marítima con muchos apuros mandaría el esférico a saque de esquina.
La respuesta del Orientación Marítima no se hizo esperar y llegaría en el minuto 30. Ito abrió a la banda derecha para la internada de Alex Yunes y su centro fue rematado de cabeza por Yeray Bito al lateral de la red.
El colegiado del encuentro no estuvo nada acertado en los minutos finales de la primera mitad, no señalando como pena máxima dos claras acciones a favor del Marítima. En el minuto 39, Yeray Brito se internó dentro del área después de marcharse de varios defensores, siendo derribado por Almenara. Y minutos más tarde, el mismo Yeray Brito fue empujado cuando trataba de cabecear un esférico suelto.
Antes de la segunda acción polémica, un remate de cabeza de Sergio Torres, tras un buen centro de Alex Yunes desde la banda derecha, se cavaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Alberto. Con el empate a cero se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los intereses del Marítima. A los siete minutos de juego, los locales se adelantarían en el marcador. David Martín fue el encargado de ejecutar un lanzamiento de esquina, la pelota no pudo ser blocada por el guardameta Alberto y Yeray Brito con la cabeza mandaba el balón al interior de la portería.
Apenas diez minutos le duró la alegría al Orientación Marítima, el tiempo que tardó el CD Marino en poner la igualada en el marcador. La jugada se inició por la banda izquierda, Airam García remató desde el interior del área y cogería a contrapié al guardameta Miguel.
Tras el empate se animó el choque por parte de las dos escuadras y se vería un partido totalmente diferente. Los tinerfeños dispusieron de su oportunidad en el minuto 30. Noah no fue capaz de culminar un buen contragolpe de su equipo, siendo Miguel el que detuvo el lanzamiento del delantero.
Y a falta de dos minutos para la conclusión del partido, el Marítima lograría el tanto de la victoria. Tras una buena triangulación, Ito le ganó la espalda a la defensa del Marino y quedándose sólo ante Alberto, el delantero fusiló al guardameta visitante. Un gol que fue celebrado por todos los integrantes del Orientación Marítima, conscientes de la importancia que tenía los tres puntos.
No hubo tiempo para más, y el Marítima se quedaba con los tres puntos que estaban en juego. Una victoria que le sirve al cuadro lanzaroteño para salir de los puestos bajos de la clasificación y cortar su racha negativa de las últimas semanas. Por su parte, el Marino no logra su objetivo de acercarse a los puestos de privilegio de la clasificación de la Tercera División.
Ficha Técnica
Orientación Marítima: Miguel, Camacho, Taja, Kamara, Maikel Brito, Marcos Cabrera (Alexis 64), Alex Yunes (Francis Torres 80), Sergio Torres (Romen 85), Ito, David Martín y Yeray Brito
CD Marino: Alberto, Pablo, Miguelo (Nabil 60), Noda, Almenara (Oliver 60), Rayco, Airam García, Jordan, Noah, Maikel (Aarón 86), Javi
Goles:
1-0: minuto 52, Yeray Brito
1-1: minuto 64, Airam García
2-1: minuto 88, Ito
Árbitro: Agustín Rodríguez Castro, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y Raúl Curbelo. Amonestó a Almenara por parte del CD Marino.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada de la Tercera División.