La playa de Famara fue el escenario de la última jornada de la prueba del Circuito Canario de Kiteboarding, en la que se disputaron las eliminatorias dobles de ambas modalidades, con "unas condiciones inmejorables" de viento y olas, según informan desde la organización.
En la modalidad de Olas, destacó la actuación del rider lanzaroteño, Javier Diaz Amores (JN), actual subcampeón de España senior, que remontó varias posiciones hasta llegar a la final, la cual perdió ante un gran Pablo Fernandez Domínguez, el cual mantuvo el primer puesto que obtuvo en la eliminatoria simple.
De esta forma, el podium en la modalidad de Olas fue para el lanzaroteño Pablo Fernandez Domínguez (Cabrinha) en primera posición, seguido de el otro Lanzaroteño, Javier Díaz Amores (JN). El tercer puesto fue para el tinerfeño Ricardo Rodriguez (Best).
Asimismo, se disputó la eliminatoria de Freestyle, en la que se llevó el triunfo el grancanario Luis Tobella, en una final muy disputada frente al majorero Carmelo Giménez (North). El tercer puesto fue para el también grancanario Marc Tobella (GYN).
Para finalizar, se disputó una pequeña final de exhibición de los infantiles de la clase, entre el majorero Javier Jiménez y el lanzaroteño Pablo Padilla, los cuales, con sus maniobras, "demostraron ser el futuro inmediato de este deporte".
La entrega de premios tuvo lugar a las 18:30 de la tarde en la avenida de Playa Honda y contó con una gran asistencia de público.