El lanzaroteño Alejandro Bethencourt logró imponerse cómodamente en el Campeonato de Europa de Laser 4.7, en la categoría sub-18, que concluyó este viernes en la localidad de Moss, en Noruega. "No pensaba ganar de esta forma", comentaba el joven a LanzaroteDeportiva justo al acabar la penúltima prueba del Campeonato de Europa.
Alejandro realizó una competición muy seria y sólo cedió en una ocasión la primera plaza, haciendo una décima posición que con el paso de las jornadas le sirvió para descartarla.
Alejandro Bethencourt Fuentes, del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife (Naviera Armas-Renault Lanzarote-Grúas Fuentes), consiguió meterse en el grupo oro y ya en la fase final siguió con puño de acero hasta el último día, en donde el dominio era tal que decidió a falta de una prueba no salir. "Decidimos que lo mejor era quedarnos en tierra y no tomar riesgos, ya que de haber salido y haber cometido un descalificado no descartable podríamos poner en peligro la primera plaza, así que tiramos de cautela", explicaba. Y es que en ese momento, ya era campeón de forma matemática.
"Sin mi padre, nada de esto hubiera pasado"
"La clave ha sido la constancia y el trabajo duro y sobre todo la mente fría, es decir, siempre concentrado y sin nervios", confesaba desde Moss el regatista lanzaroteño, que quiso dedicar este triunfo a su padre. "Creo que sin él, nada de esto hubiera pasado".
El lanzaroteño consiguió 10 victorias sobre 12, demostrando la supremacía en la clase y sumando este triunfo al Campeonato de Canarias y al de España, esperando poder subir un escalón más en el Mundial de Japón que tendrá lugar en unos días.
"No creo que sea favorito para nada", afirma con respecto a esa próxima cita. "Espero hacer un buen papel, considerándome uno más de los regatistas", apostillaba. Alejandro regresará a Canarias, pero no le dará tiempo de llegar a Lanzarote, ya que en uno de los trasbordos aterrizará en Tenerife y desde ahí viajará nuevamente rumbo a Japón.