El CD Teguise cedió la primera derrota de la temporada en su feudo tras protagonizar una aceptable segunda mitad ante un conjunto tinerfeño, el Atlético Granadilla, que sólo mostró su condición de favorito para estar en puestos de ascenso en algunas fases del primer período. Un gol del ariete Lobera, ya en tiempo de prolongación, daba los tres puntos al equipo de Toni Ayala y lo instala en la segunda plaza de la clasificación. El CD Teguise, que buscó el gol con insistencia, aún está instalado en puestos cómodos de la tabla.
La primera mitad comenzó bien para los visitantes, que supieron manejar bien los espacios cedidos por su rival, aunque no inquietaban con su control la portería de Floro. El primer aviso lo realizaba sin embargo en el primer tercio del período el delantero local Marco, muy activo en todo el partido, pero su disparo lejano salía algo desviado. La mejor ocasión la tuvo Lobera en sus botas, en la recta final; incomprensiblemente no culminó con remate dentro una jugada ensayada al lanzamiento de una falta. Su disparo salía elevado por poco sobre el larguero de la meta defendida por Floro.
En la segunda mitad el CD Teguise aportó ambición a sus acciones, restando tiempo de posesión a un Atlético Granadilla que prácticamente desapareció del terreno de juego. Los segundos 45 minutos tuvieron en los locales un claro dominador, mientras los tinerfeños se limitaban a defender con experiencia el mayor empuje lanzaroteño. Yeray contó en el minuto 75 con una clara ocasión, pero fue trabado en área sin que la colegiado observase nada punible en lo que pareció un claro penalti. Se sucedían las llegadas y las ocasiones de gol que protagonizaronIgnacio, de cabeza, y más clara Ayose, pero el disparo del delantero salía lamiendo uno de los palos.
Cuando todo parecía que terminaría con la igualada sin goles, una postrera falta lanzada por David Figueroa era cabeceada magistralmente casi en la frontal del área por el delantero Lobera, quién anotaba por la escuadra el gol que le daría la victoria a los tinerfeños y dejaría enmudecido al respetable.
FICHA TÉCNICA:
- CD. TEGUISE: Floro, Leo, Rafita, Maikel Brito, Alex, Tomás, Marco (Berti, 83), Víctor, Sergio Torres, Ayose (Yeray, 72) y Tana (Ignacio, 63).
ATLÉTICO GRANADILLA: Esteban, Nacho Vera, Tolo (Roberto, 62), Jon Díez, Javi, Iván Martín, Armiche (Airán, 77), Víctor, David Figueroa (Toledo, 92), Lobera y Lauren.
GOLES: 0-1 (min. 94) LOBERA cabecea dentro un envío en la frontal.
Árbitro: La colegiado tinerfeña Hirahi Hernández Hernández no estuvo afortunada en la mañana del domingo ya que no señaló un claro penalti cometido sobre Ayose en la segunda mitad.
Incidencias: 140 espectadores poblaron las gradas del campo municipal de Los Molinos de Teguise en una mañana agradable donde se disputó este encuentro de la octava jornada del grupo canario de Tercera División.