LAS DOS PRIMERAS ETAPAS HAN ESTADO MARCADAS POR LA DUREZA DEL RECORRIDO

El equipo Ivimach Pro-Track Canarias se coloca en la quinta posición

Tras la celebración de las dos primeras jornadas de competición, el equipo Ivimach Pro-Track Canarias marcha en la quinta plaza de la general de la VIII Sin Fronteras Challenge. El equipo formado por Isidro Viñoly y Juan Tomás González, han podido superar el duro recorrido de esta edición. 

El equipo Ivimach Pro-Track Canarias se coloca en la quinta posición
El equipo Ivimach Pro-Track Canarias se coloca en la quinta posición

Se completó en la jornada de este martes la segunda etapa de la Sin Fronteras Challenge, prueba que se desarrolla íntegramente en Marruecos y en la que los equipos tienen que hacer un buen uso de sus conocimientos de navegación. Dos primeras etapas que han estado marcadas por la dureza del recorrido, afrontando zonas de mucho barro debido a las últimas lluvias caídas en el país africano. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias, compuesto por Isidro Viñoly y Juan Tomás González, se ha colocado en la quinta plaza de la general tras la disputa de las dos primeras etapas de la VIII Sin Fronteras Challenge.

La competición comenzaba en la jornada del lunes, una etapa en la que muchos de los vehículos participantes no pudieron completar la etapa. Llegaron 26 coches en tiempo, otros 20 tuvieron que ser penalizados y otra veintena de ellos no lograron completar la etapa al sufrir diferentes problemas mecánicos. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias fue liderando la ruta en muchos de los momentos y decidió no entrar en las zonas complicadas del recorrido, lugares que estaban afectados por mucho barro. Isidro Viñoly y Juan Tomás González vieron como el coche se enterraba en una zona, teniendo que hacer uso de las planchas para sacar el vehículo. A partir de ese momento decidieron cambiar la estrategia y no arriesgar la mecánica del coche. El equipo Ivimach Pro-Track Canarias acababa la jornada en la tercera posición con 900 puntos. 

La segunda jornada celebrada el martes ha sido una etapa de navegación en dunas y arenales, encontrándose mucho barro en la zona de Iriki. La lluvia ha apretado la arena, protagonizando el Ivimach Pro-Track Canarias una buena etapa, en la que han cogido todos los WP (wait-points) de las dunas y sólo dejando 4 WP que se encontraban muy lejanos y en zona de barro. Isidro Viñoly y Juan Tomás González han volado sobre las dunas, lo que les vale para colocarse en la quinta posición de la general con un total de 2.320 puntos. 

El equipo Tenerife Costa Sur, integrado por Roberto Alayón y Miguel Armas, no han tenido tanta suerte en esta segunda etapa de la Sin Fronteras Challenge, costándoles entrar en carrera. A medida que fue avanzando la etapa se fueron reponiendo a pesar del golpe que se dieron contra un árbol por el deslizamiento en el barro, golpeando la aleta y rompiendo un intermitente. No fue el único problema que tuvieron a lo largo de la etapa, ya que en una zona el coche quedó atrapado en el barro, teniendo que usar planchas para salir y terminar el día sin mayores problemas. El equipo tinerfeño acaba la segunda etapa situado en el puesto vigésimo segundo de la general. 

La participación del equipo Ivimach Pro-Track Canarias en la VIII Sin Fronteras Challenge es gracias a la colaboración de Automóviles Lanzarote – Toyota, Kalos Fusión, Pizzería La Cantona y Auto Repuestos Luis. En la jornada del miércoles se celebra la tercera etapa y en la que esperan seguir haciendo un buen papel para acercarse a las posiciones del podio. 

LO MAS LEÍDO