Nadie les dijo que fuera fácil pero la pareja Viñoly-Guerra, que no contaban con un vehículo en las mismas condiciones que la mayoría de los competidores, afrontaron cada una de las duras zonas en las que consistía, este año, la Rainforest 2007 y consiguieron demostrar que sin la potencia de sus rivales, el coraje les hizo mantenerse entre los 8 primeros clasificados. Una competición de trial 4x4 que fue aumentando la rivalidad a medida que se sucedían los días y las pruebas.
El quinto día de competición fue el decisivo para el equipo conejero.Los lanzaroteños perdieron posiciones debido a que su vehículo no disponía del winch trasero lo que les dificultó las maniobras de tracción tan necesarias en las últimas zonas. Estas, caracterizadas por duras pendientes que terminaban en una poza de barro y agua, regalaron, a los cientos de seguidores de la prueba, espectaculares imágenes de adrenalina y aventura.
Por su parte, los majoreros Elías y Álvaro, que también lucharon con ahínco consiguieron superar, en una rivalidad paralela, a los conejeros de Lanzaventura gracias a su winch trasero que les permitió conseguir el séptimo puesto en la general.
La clasificación final en la Rainforest Murca 2007 que tuvo lugar del 4 al 8 de septiembre en la región norteña de Portugal quedó de la siguiente manera:
1. Farmacia Manzo Preto (Portugal) 15.801 puntos
2. Quintanilla (Galicia) 16.250 puntos
3. Team Gjr Pirotenia (Portugal) 17.253 puntos
4. Streda Real (Portual) 17.889 puntos
5. Ofimatica de Marco (Francia) 21.167 puntos
6. Garage M. Maltalval (Soria) 21.628 puntos
7. Fuerteventura 21.734 puntos
8. IVIMACH Lanzaventura (Lanzarote) 24.320 puntos
Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza, Elca-Fricalanz, Rotulaciones Javier Sánchez, Ferlansa y la Cafetería Playa Blanca y la coordinación del club Lanzaventura 4x4, el equipo IVIMACH pudo afrontar esta edición de la Rainforest