Las defensas se impusieron a los ataques

El derbi femenino se decantó del lado del CD Tahíche (18-20)

Vea la galería de fotos

23 de enero de 2011 (03:49 CET)
El derbi femenino se decantó del lado del CD Tahíche (18-20)
El derbi femenino se decantó del lado del CD Tahíche (18-20)

Fotos: Sergio Betancort

Igualado encuentro el que protagonizaron los equipos femeninos del San José Obrero y el CD Tahíche. El derbi lanzaroteño de la Primera Territorial Femenina de Balonmano se decantó del lado del CD Tahíche, en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques. La efectividad de las jugadoras entrenadas por Jesús Casanova en la segunda mitad fue suficiente para derrotar a un batallador San José Obrero.

La primera parte del choque estuvo marcada por la igualdad y por el escaso número de goles que fueron capaces de anotar los dos equipos. Las duras defensas de los dos equipos no dejaban que la línea de ataque se encontrara cómoda. Fue el San José Obrero el encargado de llevar la iniciativa en el marcador, gozando de ventajas de uno o dos goles.

El CD Tahíche no dejaba que el San José Obrero se despegara en el marcador y sobre todo en los minutos finales apretó. Las visitantes lograron empatar el partido y a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido se llegaba con el resultado de 7 a 7.

La segunda parte comenzó con el dominio del CD Tahíche y un parcial de 0-2 en los primeros tres minutos, permitió a las visitantes ponerse por delante por primera vez en el marcador. Al contrario de lo que sucediera en la primera parte, fue el Tahíche el que llevó la iniciativa en el marcador y el San José el que fue a remolque.

El CD Tahíche basaba su juego de ataque en las penetraciones por los laterales, haciendo mucho daño en esta estrategia y logrando goles con facilidad. Por su parte, el San José Obrero trata de explotar sus ataques por el centro de la defensa, mostrándose las pivotes locales muy activas en esta segunda parte.

El San José Obrero volvería a ponerse por delante en el marcador a falta de cinco minutos para la conclusión del choque, aunque no supo jugar el tramo final del partido. Las locales no fueron capaces de aprovecharse de la inferioridad del rival, después de la exclusión de Elisabeth. No sólo no fueron capaces de aprovechar la inferioridad, sino que el Tahíche se aprovechó para ponerse en franquicia en el marcador.

Jugó de manera inteligente el CD Tahíche los instantes finales del choque y al término del partido se llegaba con el marcador de 18 a 20. Un triunfo que permite al CD Tahíche consolidarse en la segunda plaza de la Primera Territorial Femenina de Balonmano.

Ficha Técnica

San José Obrero: Euri, Cloty (1), Rebecca (1), Auri (4), María José (2), Mónica e Idania (3) ?equipo inicial- Nieves, Yurena (2), Loreto (3), Nabila (1), Loly (1), Yanire y Alfonsi

CD Tahíche: Beatriz, María del Mar (3), Xiomara (3), María Elena, Elisabeth (3), Sara Milán (3) y Yessica (3) ?equipo inicial- Daniela, Judith (4), Soraya, Yosune (1), Verónica, Anabel, Diana y Noemí

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 2-2, 4-3, 5-4, 6-5, 7-7 (descanso) 7-9, 9-11, 10-12, 14-15, 17-16, 18-20 (final)

Árbitros: Rodríguez García y Pascual Gómez. Excluyeron a Cloti (2), Rebecca (1), María José (2), Loli (1) y Nieves (1) por parte del San José Obrero y a María Elena (1), Elisabeth (1), Sara Milán (1) y Yessica (1) por parte del CD Tahíche

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la Primera Territorial Femenina de Balonmano

LO MAS LEÍDO