Con apenas tres meses de vida, el Club de Natación Lude Lanzarote Máster es capaz de competir en pruebas que se disputan fuera de nuestras fronteras. Cuatro nadadores de la isla de Lanzarote se trasladaron a Barcelona y disputaron el Campeonato de España en Aguas Abiertas. El mejor resultado lo obtuvo María José Betancort, logrando la medalla de bronce en su categoría.
El Campeonato de España de Aguas Abiertas se disputó en el canal olímpico de Castelldefells (Barcelona), donde los participantes tuvieron que realizar un recorrido de 3.000 metros. Además, la prueba era puntuable para el Mundial que se disputará en Suecia en el mes de agosto, lo que suponía un aliciente más para los nadadores.
La isla de Lanzarote estuvo representada con la presencia de cuatro nadadores, todos ellos pertenecientes al Club de Natación Lude Lanzarote Máster. Rayco García Cabrera, María José Betancort Cabrera, Susanne Glaubitz y Miguel Ángel Montelongo fueron los cuatro nadadores que se desplazaron a tierras catalanas.
El mejor resultado lo obtuvo María José Betancort en la categoría de 35 a 39 años de edad. La nadadora lanzaroteña cruzó la línea de meta en tercer lugar, después de invertir un tiempo de 54 minutos y 36 segundos, colgándose de esa manera la medalla de bronce al cuello. Por su parte, Rayco García fue duodécimo en la categoría de 30 a 34 años de edad, con un tiempo de 50:08.
La participación conejera se completó con el séptimo puesto obtenido por Susanne Glaubitz en la categoría de 40 a 44 años. Y menos suerte tuvo Miguel Ángel Montelongo, retirándose de la prueba por problemas físicos.
Rayco García y María José Betancort han conseguido la clasificación para el Campeonato del Mundo que se disputará en Suecia en el mes de agosto. Hasta el momento, Rayco García ha confirmado su participación en el Mundial de Aguas Abiertas. Por su parte, María José Betancort no acudirá al Mundial por motivos económicos.