El Pabellón Municipal de Tahíche acogió la celebración de la octava edición del Festival Cantera de Judo. Un acto con el que se pone fin a la temporada deportiva en el Club de Judo Costa Teguise, que ha estado plagada de éxitos y que ha culminado con el ascenso del equipo senior a la Primera División Nacional de Judo.
Las categorías alevín, infantil y cadete, el equipo senior, y todo el plantel de técnico de auxiliares, monitores, profesores, maestros y colaboradores, tuvieron cita en el VIII Festival de Cantera de Judo. Las gradas del Pabellón Municipal de Tahíche se llenaron de aficionados, quienes pudieron comprobar la evolución de los jóvenes judokas.
El Club de Judo Costa Teguise entregó los diplomas y cinturones a los alumnos que han pasado de grado en la presente temporada. Además, los componentes del equipo senior realizaron una exhibición de saltos y caídas, para el deleite y disfrute de los asistentes.
El acto contó con la presencia de la Directora del Colegio Arenas Internacional, el Capitán Zacarías Manzanal, representando al Acuartelamiento Marqués de Herrera "Los Cuarteles", y el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández. También se dieron cita representantes de las empresas que han colaborado esta temporada con el Club de Judo Costa Teguise.
Durante el verano no descansa la actividad en el Club de Judo Costa Teguise. Durante el mes de julio se desarrolla el Campamento-Taller "Verano Deporactivo". Y en la segunda quincena del mes de agosto se desarrollará el quinto curso intensivo de Defensa Personal para la Mujer. Eventos que servirán para recaudar fondos para la celebración en el mes de septiembre del VIII Torneo Internacional Judo Costa Teguise y para afrontar una exigente temporada en la Primera División Nacional de Judo.