Imagen: Sergio Betancort
La luchada de ida de la primera semifinal del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria se decantó del lado del Club Lucha Tías. Los sureños se impusieron por 12 a 11 al CL Tao, acusando los verdillos las numerosas bajas que tenían en este primer enfrentamiento de semifinales. La eliminatoria se resolverá en la noche del jueves, cuando vuelvan a enfrentarse los dos equipos en el Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao".
El Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria ha entrado en su recta final y se busca a los dos equipos que disputen la final programada para el próximo viernes 10 de febrero. El CL Tías y el CL Tao se midieron en la primera semifinal, en un enfrentamiento que se disputó en el terrero Ulpiano Rodríguez de Tías.
El CL Tao afrontó el enfrentamiento con la baja de David Góez, luchador que se encuentra lesionado y que se perderá lo que resta de temporada. Los verdillos tampoco pudieron contar con su nuevo fichaje, el majorero Juan Pedro Armas y que sólo podrá luchar en la competición copera.
El CL Tías llevó la iniciativa en el marcador y se puso con un claro 4-0. Tino Rodríguez, uno de los luchadores más destacados del Tao durante la fase regular, tuvo que salir a la arena para tratar de reconducir la situación. Tino Rodríguez fue eliminado a las primeras de cambio y el Tías seguía gozando de una gran ventaja.
Francisco García "Curry" daba en tierra con Francisco Javier Díaz, antes de caer a manos de Mario Franquiz. El luchador majorero le daba las dos seguidas a Casiano González y ponía por primera vez al CL Tao por delante en el marcador (7-8). Patrick Cazorla también le daba las dos seguidas a Ayoze Cabrera e igualaba el marcador. Posteriormente, Patrick Cazorla y Miguel Ángel Betancort, quedaron mutuamente eliminados en la primera agarrada por tres amonestaciones.
Por medio de José Miguel Fontes y Raúl Guedes, el CL Tías se ponía con dos puntos de ventaja y obligaba a Mario Franquiz a emplearse al máximo para tratar de conseguir un resultado que dejara la eliminatoria abierta. Franquiz daba en tierra con Sindo Betancort y en la última agarrada de la noche se enfrentó a Raúl Guedes. Ambos luchadores se mostraron muy pasivos, siendo eliminados mutuamente después de tres agarradas separadas.
Con el resultado de 12 a 11 se llegaría a la conclusión de la luchada, siendo José Miguel Fontes el luchador que quedó en pie en las filas del CL Tías. Un resultado que le da una mínima ventaja al CL Tías de cara a la luchada de vuelta que se disputará el jueves a partir de las 21:00 horas en el terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao.