Imagen: Sergio Betancort
Concluyó la primera vuelta del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria y lo hizo con la derrota del CL Tías, líder hasta esta semana de la competición. El CL Tao derrotó por 12 a 9 al CL Tías, un resultado que comprime un poco más la clasificación de los cuatro primeros y que otorga mucha emoción de cara a la segunda vuelta de la competición.
El enfrentamiento entre el CL Tao y el CL Tías estuvo marcado por las ausencias de varios luchadores destacados. El Club Lucha Tao tuvo la baja del Destacado B David Goez, cumpliendo una luchada de sanción. Por su parte, el Club Lucha Tías tuvo las bajas de Patrick Cazorla, luchador que ha sido sancionado con dos luchadas, y de Yeray Mayor por lesión. Fue el Tías el que acusó más las bajas de sus bregadores más importantes.
El CL Tao no dejó escapar los puntos del Andrés Curbelo "Pollo de Tao" gracias a la buena actuación de todos los luchadores de su plantilla. Tino Rodríguez, uno de los luchadores que está sorprendiendo en este inicio de temporada, suplió a la perfección a David Goez. Tino Rodríguezaportó cuatro puntos a su equipo. En la agarrada más importante se deshizo de Raúl Gueduez, apuntándose la victoria parcial en la primera y tercera agarrada. Con anterioridad había eliminado a Josué Cedrés, Álvaro Torres y Alejandro Quesada.
El majorero Mario Franquiz dio en tierra con uno de los luchadores fuertes del CL Tías. Franquiz le dio la segunda y la tercera a José Miguel Fontes, después de una primera agarrada que acabó en separada. En las filas del CL Tías destacó la actuación de Raúl Guedes. El luchador grancanario antes de caer a manos de Tino Rodríguez, se había impuesto a Rubén Barrios y Tanausú Lorenzo.
Tino Rodríguez, Mario Franquiz y Ayoze Cabrera, fueron los tres luchadores que quedaron en pie por parte del CL Tao y que le dieron la victoria a su equipo por 12 a 9. Un triunfo que permite al CL Tao consolidarse en la parte alta de la clasificación y empatar a puntos con el CL Tías. El Unión Norte es el nuevo líder del Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria.