Imagen: Sergio Betancort
El Chacón Lanzarote San José Obrero jugó en la tarde del sábado el último partido de la temporada como local y se despidió de su hinchada con una victoria por 33 a 30 ante el Balonmano Madrid. Como en partidos anteriores fue en la segunda parte cuando el San José Obrero desarrolló su mejor juego y terminó desarbolando la defensa del Balonmano Madrid. Pedro Noda, con once goles, se erigió en el gran protagonista de los lanzaroteños en las acciones de ataque. El público despidió con un gran aplauso a los jugadores, premiando el esfuerzo que han realizado en esta temporada.
El Balonmano Madrid fue el que se hizo con el control del juego desde el inicio del partido. Los madrileños con un parcial 1-4 se ponía por delante en el marcador. Reaccionaron los jugadores del Chacón Lanzarote San José Obrero, endosándole al rival un parcial 3-0 para empatar el partido a cuatro goles en el minuto 7, y seguidamente un tanto de Chechu servía para poner al San José Obrero por delante en el marcador por primera vez en el partido.
En el ecuador de la primera parte, el Chacón Lanzarote San José Obrero tenía una ventaja de tres goles (9-6), lo que obligó al técnico del Balonmano Madrid a pedir un tiempo muerto. El minuto de instrucciones técnicas dio el resultado esperado, logrando los madrileños ponerse por delante en el marcador en el minuto 19 (9-10). Jesús Casanova fue el encargado de pedir un tiempo muerto para evitar que los visitantes se marcharan en el marcador.
No dio efecto el tiempo muerto solicitado por el banquillo local, tras el cual el Balonmano Madrid lograba un parcial 1-5, poniendo el marcador en 10 a 14, siendo ésta la renta más amplia de la que dispusieron los madrileños en la primera parte. Al descanso se llegaría con el marcador de 14 a 17. Un resultado que dejaba abierto el partido de cara a la segunda parte.
Como ha sucedido en partidos anteriores, el Chacón Lanzarote San José Obrero desarrolló su mejor juego en la segunda parte. Apenas siete minutos tardaron los locales en igualar el partido (19-19), siendo Pedro Noda el encargado de transformar un lanzamiento de siete metros. El encuentro entró en una fase de alternativas, siendo el Balonmano Madrid el que llevaba la iniciativa en el marcador, aunque las diferencias eran mínimas.
Un contragolpe culminado por Luis Morín en el minuto 16 ponía por delante de nuevo al Chacón Lanzarote San José Obrero (25-24). Una iniciativa que ya no abandonarían los lanzaroteños hasta el final del partido. Los madrileños pedían un tiempo muerto y tras el mismo ponían sobre la cancha una defensa mixta sobre Nelson Espino. No fue problema para el San José Obrero, siendo Pedro Noda el encargado de llevar la iniciativa del ataque de los locales y terminando el partido con once goles en su haber.
La afición del Chacón Lanzarote San José Obrero disfrutaba del juego de su equipo. Uno de los mejores momentos de la segunda parte se produjo en el minuto 22, con una doble parada de Alex Rodríguez y un espectacular gol de Luis Morín, poniéndose el público en pie para ovacionar a sus jugadores. Los locales adquirieron una ventaja de tres goles y que no desaprovecharían.
Con el resultado de 33 a 30 se llegaría al final del partido. Una gran victoria del Chacón Lanzarote San José Obrero, equipo que se despide de la mejor manera del público que ha sido fiel en el Pabellón Municipal de Titerroy a lo largo de todo el año.
Ficha Técnica
Chacón Lanzarote San José Obrero (33): Alex Rodríguez, Ángel Bonilla, Pedro Noda (11), Chechu (3), Mikle Redondo (5), Nelson Espino (7) y Javier Ortigosa (1) ?equipo inicial- Rey Enrique, Severino Hernçandez, Javier Negrín (1), David Betancor, Luis Morín (5), y Juan Jesús Romero
Balonmano Madrid (30): Lucas Rico, Carlos Barroso (6), Pau Sempere (1), Ignacio Oleaga (6), Jaime Alvado, Roberto Giménez (3) y Víctor Recio (4) ?equipo inicial- Alberto López (1), Alejandro Vizcaíno, José Manuel Bruna, Samuel Pineda (3) y Miguel Aguerri (7)
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 6-4, 9-7, 9-11, 11-15, 14-17 (descanso) 16-19, 20-21, 23-24, 28-27, 30-27, 33-30 (final)
Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín, del Comité de Castilla La Mancha. Excluyeron a Ángel Bonilla (1), Pedro Noda (1), Luis Morín (1) y Juan Jesús Romero (1) por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero y a Pau Sempere (2), Alejandro Vizcaíno (1) y Víctor Recio (1) por parte del Balonmano Madrid
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 25º jornada de la Primera División Nacional Masculina de Balonmano.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]