Primera División Estatal Masculina de Balonmano

El Chacón Lanzarote San José no le dio la puntilla al PAN Moguer (23-29)

...

10 de abril de 2013 (15:46 CET)
El Chacón Lanzarote San José no le dio la puntilla al PAN Moguer (23-29)
El Chacón Lanzarote San José no le dio la puntilla al PAN Moguer (23-29)

Imagen: Sergio Betancort

El Chacón Lanzarote San José Obrero plantó cara a uno de los mejores equipos de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano y mantuvo hasta los minutos finales las opciones de hacerse con el triunfo. Un partido que estuvo marcado por la pésima actuación de las colegiadas, Álamo Pérez y Espino Guerra, quienes una vez más volvieron a perjudicar los intereses del San José Obrero y van varias en la presente temporada. Los andaluces se presentaban en Lanzarote con la imperiosa necesidad de obtener la victoria y seguir manteniendo las opciones de pelear por clasificarse para la fase de ascenso.

El encuentro comenzó con dos equipos muy bien plantados en la zona defensiva y cuyos sistemas 6:0 no dejaban que los ataques se encontraran cómodos sobre la cancha de juego. La efectividad en ataque del PAN Moguer permitió que éstos se fueran despegando en el marcador con el paso de los minutos. En el minuto 13 el marcador reflejaba un claro 2-5 a favor de los andaluces, lo que obligó a Jesús Casanova a pedir un tiempo muerto para que no se le marchara el encuentro.

A falta de tres minutos para el final de la primera parte se produjo una de las acciones que iba a marcar el desarrollo del encuentro. Las colegiadas descalificaban con roja directa a Rey Enrique, portero del Chacón Lanzarote San José Obrero, al interpretar erróneamente que el guardameta había tocado a un jugador contrario fuera del área. Esta decisión arbitral sacó al Chacón Lanzarote San José Obrero del partido y el PAN Moguer obtuvo la máxima renta de la primera mitad. Al término de los primeros 30 minutos de partido el marcador reflejaba un claro 10 a 14 a favor del PAN Moguer.

La segunda parte comenzaría con un Chacón Lanzarote San José Obrero dormido y encajando un parcial 0-2 en los primeros dos minutos que le daban la máxima renta al PAN Moguer (10-16). Los jugadores del barrio de Titerroy no se vinieron abajo y empezaron a desarrollar el mejor balonmano que llevan dentro, haciendo disfrutar al numeroso público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El Chacón Lanzarote San José Obrero comenzaría a reducir las diferencias en el marcador, y en más de una ocasión se puso a un gol de empatar el choque. En el minuto 21 el electrónico marcaba un ajustado 22-23 teniendo el San José Obrero dos ataques seguidos para empatar el partido. No fueron capaces de culminar la remontada y el PAN Moguer no perdonó logrando un parcial 0-2 que los dejaba con una ventaja de tres goles a falta de siete minutos para el final del choque (22-25).

A los locales les entraron las prisas en los minutos finales del partido, no realizando una buena selección en los lanzamientos a puerta y estando poco acertados en el ataque. Los errores del San José Obrero eran aprovechados por el PAN Moguer para marcharse en el marcador, y establecer el definitivo 23 a 29 con el que se llegaría a la conclusión del partido. Una diferencia muy amplia para la igualdad que se vio sobre la cancha de juego y que no refleja los apuros que pasaron los andaluces para llevarse los puntos que estaban en juego.

El próximo compromiso liguero del Chacón Lanzarote San José Obrero será el sábado 13 de abril a partir de las 20:00 horas ante el Balonmano Antequera. Los lanzaroteños visitan al líder del grupo en un partido que se disputará en el Pabellón Municipal Fernando Arguelles de Antequera.

Ficha Técnica

Chacón Lanzarote San José Obrero (23): Alex, Rey Enrique, Ángel Bonilla (2), Chechu, Mikel Redondo (6), David Betancort, Javier Negrín (2), Luis Morín (4), Nelson Espino (5), Javier Lemes, Juan Jesús Romero, Pedro Noda, Severino Hernández y Javier Ortigosa (4)

PAN Moguer (29): Antonio José Rodríguez (3), Eloy Díaz, Sergio Cruzado (6), Jesús Fernández, Alejandro Millán (9), Alejandro Capelo, Sergio Requejo (2), Salvador Baena, Laureano Márquez, José María Romero (1), José Antonio Jiménez (8) y Maxence Galas.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-6, 6-8, 8-11, 14-10 (descanso) 12-16, 16-18, 18-20, 21-22, 22-26 y 23-29 (final)

Árbitros: Jenny Álamo Pérez y Nandi Espino Guerra, del Comité de Canarias. Descalificaron con roja directa a Rey Enrique en el minuto 27 y a Javier Lemes en el minuto 59 por parte del Chacón Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Luis Morín (2) y Javier Lemes (1) por parte del San José Obrero y a Eloy Díaz (1), Jesús Fernández (1), Alejandro Millán, Laureano Márquez, José Antonio Jiménez y Maxence Gala (1) por parte del PAN Moguer.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 23º jornada de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO