Fotos: Manolo Guerra
Vibrante última jornada de la Juvenil Preferente Lanzarote-Fuerteventura, donde tres equipos lucharon por hacerse con el título de campeón. Finalmente, el CD Teguise se llevó el gato al agua y su triunfo ante el Playas de Jandía (1-3), le permite hacerse con el campeonato. Los verdiblancos disputarán la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil.
Los jugadores del CD Teguise se mostraron nerviosos en los primeros minutos del encuentro, conscientes de lo mucho que se jugaban en este envite. Además, las noticias que llegaban del resto de encuentros no eran las mejores, con el tempranero gol del Marítima. Unos reultados que fueron mejorando con el paso de los minutos.
El Playas de Jandía lograría adelantarse en el marcador en una de las primeras llegadas al área contraria. Mamadou se aprovechó de las facilidades dadas para anotar el 1-0, poniendo cuesta arriba el encuentro del CD Teguise. El tanto puso un poco más nervisosos a los jugadores visitantes, aunque con el paso de los minutos se fueron sacudiendo la presión.
La tranquilidad para el CD Teguise llegó en el minuto 33, cuando el colegiado señalaba un penalti a favor de los conejeros. La pena máxima la aprovechó Dani para establecer el tanto del empate. Con el 1-1 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El CD Teguise controló el encuentro de cabo a rabo, haciéndose con el control del juego. La entrada de Nelson fue determinante para controlar el juego en la parcela ancha del terreno de juego.
A los cinco minutos de la reanudación el CD Teguise se adelantaba en el marcador. Ataman estableció el tanto que ponía en franquicia a su equipo. Un gol que le daba medio título de campeón al CD Teguise, equipo al que le valían los resultados que se estaban produciendo en el resto de encuentros. Sólo una derrota del Lanzarote podía dejar en la cuneta al Teguise, pero los rojillos encarrilaron su encuentro en los primeros minutos de la segunda parte.
La sentencia para el CD Teguise llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque. Alex Rojas, jugador que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, logró el tercer tanto para su equipo. Un gol con el que se desató la alegría de los jugadores verdiblancos y sobretodo del numeroso público que se desplazó para apoyar al equipo lanzaroteño. Una fiesta que se prolongó con el pitido final del colegiado, celebrando todos los componentes del Teguise el título de campeón.
El CD Teguise se proclama campeón de la Juvenil Preferente y será el equipo que luche por el ascenso a la División de Honor Juvenil. Los verdiblancos se verán las caras contra el Valsequillo, jugándose el primer encuentro de la eliminatoria en Gran Canaria el próximo domingo y la vuelta será el 14 de junio en el Municipal de Los Molinos.
El título de campeón logrado por el CD Teguise, le otorga el ascenso a la Juvenil Preferente al CD Tinajo, subcampeón de la Primera Juvenil.
Ficha Técnica
UD Pájara Playas de Jandía: Víctor, Mactar, Aithor, Alberto (Isma 44), Borja, Toni (Luis 37), Uberto, Jarón, Mamadou, Miguel y Efrén
CD Teguise: Néstor (Josué 90), Aníbal, Brancy, Ataman, Héctor, Echedey (Alex Rojas 77), Alex Padrón (Adrián 87), Alex Zacarías (Isi 91), Macay (Nelson 46) y Dario
Goles:
1-0: minuto 19, Mamadou
1-1: minuto 33, Dani de penalti
1-2: minuto 50, Ataman
1-3: minuto 86, Alex Rojas
Árbitro: Rodríguez Placeres, del colegio de Las Palmas. Mostró cartulina amarilla a Borja y Efrén por parte del Playas de Jandía y a Dario y Alex Rojas por el CD Teguise
Incidencias: Municipal de Morro Jable. La gran parte de los aficionados que presenciaron el encuentro eran seguidores del CD Teguise. Encuentro correspondiente a la última jornada de la Juvenil Preferente
NOTICIAS RELACIONADAS
[La UD Lanzarote hizo los deberes, pero su victoria fue insuficiente->28088]