El conjunto de La Villa encadena su quinto partido consecutivo sin perder

El CD. Teguise confirma su recuperación imponiéndose 3-1 a Las Palmas B

El CD. Teguise encadenó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y se impuso a un rival de altura como es el filial de la UD. Las Palmas, con lo que el equipo de La Villa consigue poner tierra de por medio con ...

17 de diciembre de 2005 (23:06 CET)
El CD. Teguise confirma su recuperación imponiéndose 3-1 a Las Palmas B
El CD. Teguise confirma su recuperación imponiéndose 3-1 a Las Palmas B

El CD. Teguise encadenó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y se impuso a un rival de altura como es el filial de la UD. Las Palmas, con lo que el equipo de La Villa consigue poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso.

Moisés Rodríguez

El partido comenzó frío y sin ritmo, con dos equipos que se estudiaban y demostraban tenerse respeto mutuo. Eso hizo que la primera mitad fuese soporífera, y los pocos aficionados que se acercaron al Estadio de Los Molinos se aburriesen bastante. Parecía como si la gélida tarde hubiese contagiado a los jugadores de ambos equipos, que se mostraban apáticos y sin la convicción necesaria como para llevarse el partido. Un disparo del grancanario Jonhy que repelió Igrail con dificultades y un chut desde fuera del área del local Noé que se encontró con la respuesta del meta grancanario, fue todo el bagaje ofensivo de ambos equipos durante el primer periodo.

En la reanudación el decorado cambió por completo porque el equipo de Francisco Díaz, que poco a poco fue perdiéndole el respeto a Las Palmas B, se mostró más ambicioso y buscaba con insistencia la portería grancanaria. Así, el primer gol verdiblanco llegaría a los quince minutos de la segunda mitad, merced a un buen testarazo de Maikel.

El gol puso contra las cuerdas al filial de Las Palmas, que parecía grogui. Máxime cuando cinco minutos después se quedaba en inferioridad numérica por la expulsión de Nauzet Cruz. Fue un minuto fatídico para el equipo amarillo, porque en el saque de la falta José Mari puso el balón allá donde crecen las telarañas de la portería, estableciendo el 2-0 en el marcador.

A falta de nueve minutos para la conclusión el central Vega acortó distancias en el marcador, al cabecear un centro desde la banda derecha de Nacho, aunque las esperanzas de los amarillos de nivelar el choque pronto se desvanecieron ya que Miguel Yúnez, en racha goleadora en los últimos partidos, mandó el esférico a las mallas tras plantarse sólo delante del meta grancanario Álex.

Este triunfo supone un auténtico balón de oxígeno para el Teguise que consigue escalar varias posiciones en la clasificación, lo que le debe dar tranquilidad al conjunto de La Villa para afrontar la segunda mitad del campeonato tras el parón invernal.

FICHA TÉCNICA:

CD. TEGUISE 3

UD. LAS PALMAS B 1

CD. Teguise: Igrayl, Noe, José María, Maiquel Brito, Leo, Víctor Rodríguez, Rafa (Iván Rosa, min. 88), Germán, Miguel Yunes (Figueroa, min. 89), Marco (Sergio, min. 82) y Yeray Brito

UD. Las Palmas B: Álex, Nacho Vera, Jonay, Vega, Mandy, Badayco, Dudi, Ismael, Johny, Nauzet Cruz y David Figueroa (Eduardo, min. 65)

Goles. 1-0 min. 60, Maikel de cabeza; 2-0 min. 65, José María de libre directo; 2-1, min. 81, Vega; 3-1 min. 86, Miguel Yúnes

Árbitro. Luis Alberto Martín García, auxiliado en las bandas por Tto García y Pedro Daniel Hernández. Buena actuación. Expulsó por doble amarilla al visitante Nauzet Cruz en el minuto 64. Mostró una cartulina amarilla al local Marco.

Incidencias. Partido disputado en el Estadio de Los Molinos de Teguise ante la presencia de 80 valientes que desafiaron a las gélidas temperaturas que había en la Villa en la tarde del sábado. Césped en buenas condiciones, 14º de temperatura.

LO MAS LEÍDO