El equipo de La Villa deja ya a siete equipos por debajo en la clasificación

El CD. Teguise coge mucho oxígeno con su victoria sobre el Tenisca

FOTOS: JAVIER FUENTESVictoria del Teguise en su feudo que permite abandonar la zona peligrosa de la tabla. Los lanzaroteños firmaron ante el Tenisca uno de sus mejores compromisos esta temporada y los puntos le permiten ...

El CD. Teguise coge mucho oxígeno con su victoria sobre el Tenisca
El CD. Teguise coge mucho oxígeno con su victoria sobre el Tenisca

FOTOS: JAVIER FUENTES

Victoria del Teguise en su feudo que permite abandonar la zona peligrosa de la tabla. Los lanzaroteños firmaron ante el Tenisca uno de sus mejores compromisos esta temporada y los puntos le permiten dar un paso adelante en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Los conejeros, bien plantados tácticamente, con un sistema 4-4-2, buscaron el contragolpe continuamente. Maikel fue el factor desequilibrante de los locales, mientras que Richard trajo en jaque a toda la defensa del Teguise.

El partido comenzó con un Teguise muy centrado, sabiendo lo que hacer en cada momento y buscando en jugadas elaboradas a sus delanteros. Tanto Germán como Marcos crearon mucho peligro y la defensa rival no pudo pararles durante los primeros 15 minutos.

El 1-0 llegó en el minuto 27, cuando Maikel remató un córner ejecutado por Víctor. El gol hacia justicia a lo visto durante la primera mitad. Pudo llegar el empate para el Tenisca al borde del descanso, pero el portero local Igrail, despejó fuera.

En la reanudación los visitantes no se achicaron y buscaron la igualada. Richard, uno de los mejores del partido, pudo conseguirlo en dos ocasiones pero se mostró desacertado ante la meta local.

Desde el minuto 70 al 75 llegaron dos tantos. El 2-0 obra de Sergio, que pareció sentenciar el choque no fue suficiente, ya que dos minutos más tarde, recortó distancias Muro.

Posteriormente, el bagaje ofensivo del Teguise se remitió a libres directos, que aunque crearon peligro, no tuvieron frutos. Pudo Maikel en los minutos finales aumentar la cuenta, pero no tuvo acierto. En la prolongación, Sergio hizo su segundo gol al transformar un penalti que Leo casi detuvo.

FICHA TÉCNICA

CD. TEGUISE: 3

SD. TENISCA 1

CD. Teguise: Igrail; Noé, José María, Leo, Maikel, Víctor, Álex (Jonay, min. 47), Friso, Óscar Martín (Sergio, min. 67), Germán y Marcos (Jonás, min. 76).

SD Tenisca: Leo; Álex, Cabrera, Fali, Iván; Adán (Lobo, min. 46), Simón (Priego, min. 72), Muro, Miguel, Richard y Carlos (Yeray, min. 69).

Goles. 1-0, min. 27: Maikel. 2-0, min. 71: Sergio. 2-1, min. 73: Muro. 3-1, min. 91: Sergio, de penalti.

Árbitro. Rafael Benítez, delegación de Las Palmas. Amonestó a Sergio; y a los visitantes Adán, Fali, Álex y Miguel.

Incidencias. Partido disputado en Los Molinos, ante 100 espectadores.

LO MAS LEÍDO