El choque que enfrentó el pasado sábado a la UD Lanzarote ante el CD Mensajero, correspondiente a la 37º jornada de la Tercera División, terminará en los despachos. A la conclusión del tiempo reglamentario el marcador reflejaba un resultado de empate a dos goles, resultado que podría ser no definitivo si prospera la denuncia presentada por el CD Mensajero en el Comité de Competición por una presunta alineación indebida de la UD Lanzarote. La entidad palmera entiende que Cheyén, jugador cadete que saltó al terreno de juego en el minuto 95, no estaba habilitado federativamente para jugar este encuentro.
El CD Mensajero en la jornada del martes y dentro del plazo establecido para realizarlo, presentó un escrito en el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en el que reclamaba una posible alineación indebida de la UD Lanzarote en el encuentro del pasado sábado. La existencia de esta denuncia fue confirmada en la tarde de este miércoles por el propio entrenador Fabián Rivero, durante la entrevista que le realizaron los compañeros de "Jornada Deportiva" de Radio El Día de Tenerife.
El pasado sábado Adolfo Pérez, entrenador de la UD Lanzarote, hizo debutar con el primer equipo al jugador cadete Alfonso Cheyén Morales Arrocha. Cheyén tiene en la presente temporada ficha con el equipo cadete de la UD Lanzarote "B", debutando en Tercera División con apenas 15 años de edad. El jugador cadete tuvo que entrar en la convocatoria para completar el equipo, ante las numerosas bajas que está teniendo el equipo en las últimas jornadas. Cheyén tiene ficha de cadete de primer año, con lo que todavía le resta una temporada más en la categoría cadete.
El CD Mensajero en su denuncia entiende que en el momento de cerrarse el mercado de fichajes de la Tercera División, fijado el 31 de enero, el jugador Cheyén no estaba habilitado federativamente para poder jugar en Tercera División, al no tener cumplidos en esa fecha los 15 años, edad mínima exigida para poder disputar encuentros en esta categoría. El jugador cumplió los 15 años de edad el pasado 16 de febrero, fecha posterior al cierre del mercado de fichajes.
La UD Lanzarote entiende que el jugador no fue fichado con fecha posterior al cierre del mercado, estando tramitada su ficha federativa con el equipo cadete desde el mes de septiembre. Únicamente no podía jugar con el primer equipo hasta que cumpliera los 15 años de edad, cumpliéndose este requisito el pasado 16 de febrero, fecha en la que Cheyén cumplía la edad requerida para jugar en la categoría de Tercera División. Totalmente diferente sería que al jugador se le hubiera tramitado la ficha federativa con posterioridad al 31 de enero o que después de esta fecha se hubiera cambiado su ficha del Cadete "B" al Cadete "A", circunstancia que no ha ocurrido.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol tendrá la última palabra en esta cuestión. Las fuentes federativas consultadas por LanzaroteDeportiva.com nos indican que la denuncia del CD Mensajero no prosperará, aunque los artículos de las normas de competición a nivel nacional invitan a múltiples interpretaciones. El CD Mensajero se dejó el pasado sábado en Lanzarote dos puntos de oro, que le hubieran permitido seguir entre los cuatro primeros clasificados y depender de sí mismos en la última jornada de la competición para clasificarse para la fase de ascenso.
[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com ->www.lanzarotedeportiva.com ]