Con el paso de las jornadas sigue creciendo el juego del CB Lanzarote Zonzamas, haciendo del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé un fortín. En la noche del sábado las batateras maniataron al Balonmano Gijón, llevando siempre la iniciativa en el marcador, aunque teniendo que pelear hasta los minutos finales para sumar los dos puntos que estaban en juego. Las jugadoras entrenadas por Jesús Casanova realizaron un partido muy serie en defensa y en ataque.
Sandra Vallina inauguraba el marcador para el Balonmano Gijón en los primeros compases del encuentro. Reaccionaba el CB Lanzarote Zonzamas con dos tantos de Sara de León para poner a su equipo por primerz vez por delante (2-1). A partido de ese momento, las batateras llevaron siempre la iniciativa en el marcador, teniendo una renta de uno o dos goles.
El CB Lanzarote Zonzamas comenzaba a despegarse al culminar un parcial de 3-0 con los goles de Caridad Santana, Miriam Páez e Ingrid Roger. Las locales pusieron el 9 a 5, lo que obligaba al técnico del BM Gijón a solicitar un tiempo muerto y tratar de parar la buena dinámica de las locales. Las asturianas reaccionaban, llegándose al descanso con el resultado de 12 a 10 y estando abierto el encuentro de cara a la segunda mitad.
Las lanzaroteñas comenzaron a poner tierra de por medio en el inicio de la segunda parte. El CB Lanzarote Zonzamas lograba un parcial de 4-0 para establecer la máxima diferencia hasta ese momento y teniendo una renta de 6 goles (17-11). El BM Gijón le devolvía el parcial a las batateras, lo que obligaba a Jesús Casanova a solicitar un tiempo muerto y evitar la reacción de las astuarianas.
El CB Lanzarote Zonzamas siguió teniendo una renta de uno o dos goles, lo que les hacía seguir manteniendo la tensión sobre la cancha de juego. Jesús Casanova a pesar de la baja de Brenda Roger, tenía en este encuentro más profundidad en su banquillo, destacando el regreso a las canchas de Xiomara Sánchez después de superar una lesión.
Un gol de Sandra Vallina en el último minuto redujo la diferencia a la mínima expresión, colocándose las visitantes un gol abajo. No se precipitó el Zonzamas en su última jugada de ataque, siendo Sara de León la que tomó la responsabilidad para mandar el balón al fondo de las mallas y dejar los dos puntos en casa.
Triunfo por 25 a 23 del CB Lanzarote Zonzamas ante el Balonmano Gijón. Un resultado que mantiene al cuadro lanzaroteño en la novena plaza de la clasificación con 11 puntos, teniendo seis de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo encuentro será ante el Seis do Nadal, partido que se jugará el sábado a las 20:30 horas en tierras gallegas.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Zonzamas (25): Nélida Valiente, María de León (1), Caridad Santana (1), Ingrid Roger (2), Patricia Cabrera, Andrea Gómez (5), Xiomara Sánchez (1), Johanna Gmeiner, Miriam Páez (1), Raquel Arrocha, Diana García, Sara de León (8), Malena Toledo, Rocío Guerrero (6). Entrenador: Jesús Casanova
BM Gijón (23): Blanca Pérez, Lucía Parajón, Lena Costales, Laura Gutiérrez (5), Nuria Vegas (1), Paula Rodríguez, Sandra Vallina (8), Odile Alonso (2), Alba Martínez, Zoe González, Sandra Gallego (1) y Nadege Moronfolu (5). Entrenador: Rodrigo Llorden
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-3, 6-5, 9-6, 11-8, 12-10 (descanso) 15-11, 17-13, 20-16, 22-19, 24-21, 25-23 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a María de León (2), Ingrid Roger (2), Caridad Santana (1), Xiomara Sánchez (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Nadege Moronfolu (2), Sandra Gallego (1) por parte del BM Gijón
Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Partido correspondiente a la 11º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.