El equipo señala que la "incompetencia" del Comité de Regatas en el Trofeo Pirelli hizo que en la última jornada, la flota se viera "obligada a navegar en unas condiciones totalmente injustas"

El Canarias Puerto Calero obtiene el segundo puesto en el Circuito Quebramar Cup

El Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, se ha colocado segundo en el Circuito Quebramar Cup tras el Trofeo Pirelli, que ha finalizado este domingo en aguas de Santa Margherita ...

5 de mayo de 2008 (11:42 CET)
El Canarias Puerto Calero obtiene el segundo puesto en el Circuito Quebramar Cup
El Canarias Puerto Calero obtiene el segundo puesto en el Circuito Quebramar Cup

El Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, se ha colocado segundo en el Circuito Quebramar Cup tras el Trofeo Pirelli, que ha finalizado este domingo en aguas de Santa Margherita Ligure. La victoria la obtuvo el Desafío, patroneado por Laureano Wizner, y que se coloca primero del circuito internacional, seguido del Canarias Puerto Calero y del Airis.

Según señalan desde Puerto Calero, la última jornada del Trofeo Pirelli fue "esperpéntica debido a la incompetencia del Comité de Regatas".Y es que, como se dio la salida con apenas cuatro nudos de viento, todas las clases participantes se encontraron en plena ceñida ya la altura de Porto Fino, los barcos que iban en cabeza se encontraron con un gran pozo de viento. El Desafío, al salir con retraso, se percató de esta situación y optó por otro bordo para no caer en la trampa, lo que fue definitivo, ya que pasó de último a primero y llegando a la boya de barlovento con una ventaja de más de 10 minutos sobre el Roma 02 de Paolo Cian. El Canarias Puerto Calero fue de los más perjudicados, ya que le fue muy complicado salir de esta situación.

Tan solo Roma y Near Miss pudieron seguir la estela del Desafío, aunque fuera de lejos. El viento fue cayendo de forma alarmante y apenas sopló por encima de los 2-3 nudos, hasta acabar cayendo del todo. Así,en el último tramo de popa, la mayoría de barcos tuvieron que arriar el "spi" e intentar llegar a meta. El Comité decidió recortar el recorrido y tan sólo entraron en tiempo límite Desafío, Roma y Near Miss, por este orden.

"Lo más importante es que hemos subido al podio, que es nuestro objetivo, elpoder estar entre los tres mejores esta temporada en todas las regatas. Nos vamos contentos por ello, aunque las condiciones nohan sido nada beneficiosas, pero lo más importante es que estamos ahí", destacó el armador del Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, al finalizar la regata.

Desde Puerto Calero indican que el estreno de la temporada para los GP 42' "no ha sido nada bueno", teniendo en cuenta que durante los cuatro días que ha durado el Trofeo Pirelli, los barcos se han encontrado "todo tipo de obstáculos". En esta última jornada, señalan que "la puntilla ha sido el obligar a la flota a navegar en unas condiciones totalmente injustas".

La próxima regata puntuable para el Circuito Quebramar Cup será la Giraglia en Saint-Tropez (Francia) del 8 al 10 de junio.

CLASIFICACIÓN

1.Desafío, Laureano Wizner, 3-1-1-1, 6 puntos

2.Canarias Puerto Calero, José María Ponce, 2-3-4-DNF, 18 puntos

3.Airis, Cameron Appleton, 6-2-2-3, 19 puntos

4.Near Miss, Bertrand Pacé, 4-9-5-3, 19 puntos

5.Madrid, José María van der Ploeg, 1-4-6-DNF, 20 puntos

6.Roma 02, Paolo Cian, 5-9-5-2, 21 puntos

7.SeaWonder 007, Javier Conte, 7-5-7-DNF, 28 puntos

8.Roma, Filippo Faruffini, 8-6-8-DNF, 31 puntos

LO MAS LEÍDO