Del 18 al 21 de abril el campo de Golf de Costa Teguise será escenario de una de los eventos más importantes en el panorama aficionado. No en vano, las mejores promesas de este deporte serán las protagonistas de una prueba en la que noventa golfistas forman la nómina de participantes.
La prueba, que ha sido presentada en la mañana de este martes en las instalaciones del campo de golf, es puntuable para el circuito nacional y constará de tres jornadas en las que los participantes deberán jugar 4 vueltas a 18 hoyos (72 hoyos) "Stroke Play Scratch".
Tras la tercera vuelta, se producirá un corte en el que sólo 50 jugadores serán los que se clasifiquen para la fase final a disputar el sábado 21 de abril. El campeón, subcampeón y tercer clasificado scratch recibirán sendos trofeos donados por al Federación Canaria de Golf.
Desde la organización se espera que se repita el éxito del año pasado. No en vano, la sede de Costa Teguise cuenta con muchas posibilidades para acoger el Campeonato nacional de 2009.