El Orientación Marítima viaja a Madrid a jugar esta 15 jornada de liga frente al Fuenlabrada muy motivado a conseguir una victoria, teniendo en cuenta que su papel de visitante lo ha hecho bien en diferentes ocasiones y que llega con la moral en alto pues ha goleado por 4-1 al Talavera en su último encuentro, aunque tiene en contra la cantidad considerable de bajas por jugadores lesionados, uno suspendido y varios tarjeteados. En efecto se están recuperando Ito, David Martín, y Soto;y Pedro Cruz es duda. Por su parte, Pi, ha sido sancionado con 4 fechas de suspensión por el comité disciplinario de acuerdo a los informes de ese accidentado partido contra el Talavera.
Tiene todos los ingredientes de convertirse en un buen encuentro este partido entre Fuenlabrada y Orientación Marítima toda vez que el conjunto que dirige Juan Antonio Machín que viene de ganar de forma contundente se enfrenta a uno de los equipos que marcha en los primeros lugares y que viene realizando una buena campaña, el conjunto madrileño que dirige Emilio Ferreraz marcha 6º. Con 22 puntos y viene de perder 2-0 contra el Pajara.
El Marítima que necesitaba ganar para no ceder más terreno y lo ha hecho esta vez de forma abultada frente a un Talavera desconocido derrotándole por 4-1 en condición de local y después de haber jugado un modesto primer tiempo, dio vuelta al partido en la segunda parte y tras lograr romper el cerco en los primeros minutos cuando de penalti convierte su primer golpor medio de Maciot; los dirigidos por Machín ya se atrevieron a atacar con jugadas elaboradas y a dominar el balón desde el medio del campo y lograron los cuatro goles que le han dado esta victoria significativa y sumar 3 puntos más en la general y evitar de esta forma caer en la zona peligrosa de los puestos de descenso.
Ahora vuelven a ubicarse un poco más arriba y salen en condición de visitantes a refrendar esa buena racha que empiezan a tomar y el buen juego que parecen haber encontrado con las nuevas tácticas de su entrenador Juan Antonio Machín, que le ha dado vuelta a su equipo con un carácter mas ofensivo y bien respaldado en defensa.