Derrota de un precipitado CB Zonzamas CICAR Lanzarote en su debut en casa

El Salud Tenerife tiró de experiencia y cabeza para llevarse la victoria (29-30)

Derrota de un precipitado CB Zonzamas CICAR Lanzarote en su debut en casa
Derrota de un precipitado CB Zonzamas CICAR Lanzarote en su debut en casa

Era un día especial para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, debut en casa y la primera vez en la historia que el Pabellón Municipal de Las Palmeras iba a acoger un encuentro de la máxima categoría del balonmano femieno nacional. El CB Zonzamas recibió la visita del BM Salud Tenerife, rival al que ya había ganado en los dos enfrentamientos de la Copa de Canarias pero que supo cambiar el chip en la competición liguera. El equipo chicharrero superó en intensidad al conjunto local y además tiró de experiencia para administrar una ventaja en el marcador que le llevó a lograr la victoria.

Fue Gleinys Reyes la encargada de inaugurar el marcador y paradójicamente iba a ser la única ventaja a favor que iba a obtener el CB Zonzamas en todo el partido. El Salud Tenerife imprimió intensidad desde los primeros minutos, sorprendiendo a las jugadoras de Juan Rivera que no se esperaban ese inicio de sus rivales. El equipo local no tenía las ideas claras en el ataque y le faltaba contundencia en la zona defensiva. Con el 2 a 6 en el marcador y antes de llegar el minuto 10 de partido, Rivera pedía tiempo muerto para intentar reconducir el juego de su equipo. Pero en la reanudación se continuaba con el juego “alocado” por momentos de sus jugadoras algo que aprovechaba el conjunto chicharrero para marcharse con cómodas ventajas en el marcador de 5, 6 y hasta 7 goles de diferencia.

En el ecuador de la primera mitad se seguía viendo el dominio del equipo chicharrero, con un Zonzamas que no encontraba su juego. Ingrid Roger era la jugadora que tenía mayor ímpetu y la que con sus goles, luchando contra el muro chicharrero, mantuvo la esperanza de los aficionados locales. En el minuto 17 y en una de las primeras jugadas elaboradas del equipo conejero Chaxiraxi Hernández ponía el 5 - 10 en el electrónico.

Se acercaba el final de la primera parte y el CB Zonzamas seguía a remolque, sin saber atajar el ataque chicharrero y con pérdidas de balón que dejaban sin sumar goles al equipo conejero. Juan Rivera movía el banquillo para ofrecer otras alternativas al juego del equipo pero siguió sin dar con la tecla. A 7 minutos del final de la primera parte el equipo conejero sufría una doble exclusión, Chaxiraxi Hernández y Ariadna Molina, algo que aprovechó el equipo dirigido por Óscar Pacheco para aumentar la diferencia. Al descanso se el marcador del pabellón proyectó un 13 a 19.

Mucho tenía que corregir el equipo conejero para poder solventar lo que se había visto en la primera mitad del partido pero aún quedaba mucho tiempo para la reacción. Rivera volvió a confiar en el septeto que había salido en el inicio del partido pero el equipo siguió sin encontrarse en la cancha. Armina Isic se convirtió en los primeros minutos en la esperanza del equipo conejero con varios goles que acercaron al equipo lanzaroteño en el marcador. En el minuto 8 de la segunda mitad, Ingrid Roger volvió a demostrar su garra anotando un gol y desbaratando en siguiente jugada de ataque del equipo chicharrero, una acción que levantó a la afición de sus asientos y que subió la moral de todo el equipo..

En el minuto 10 de la segunda parte y con el 19 - 22 en el marcador todo estaba a favor para reducir a dos goles la diferencia pero las precipitaciones del equipo conejero hacían que la ventaja siguiera favorables a las visitantes por no menos de tres goles. A falta de poco menos de 6 minutos para el final del partido el CB Zonzamas se ponía a un gol de su rival (26-27) pero una buena jugada que culminó la pivot, Leticia Cobo, volvía a poner el más 3 en el marcador.

Hasta el final fue un querer y no poder del equipo conejero, que pese a las ganas que le estaban poniendo todas las jugadoras para lograr los primeros puntos, la cabeza no estaba respondiendo al nivel que se exige en esta categoría. Al final se realizó el último intento y se maquilló el resultado con un 29 - 30 que volvió a demostrar que el Salud Tenerife supo administrar el dominio de este encuentro hasta el último segundo.

El próximo partido del CB Zonzamas CICAR Lanzarote será el próximo sábado, jornada en la que el equipo lanzaroteño viajará para enfrentarse al Caja Rural Aula de Valladolid.

 

Ficha Técnica:

 

CB ZONZAMAS (29): María Asunción Sánchez (portera); Ingrid Roger Soler (6), Brenda Roger Soler (1), Isaura Fernanda de Almeida (3), Yraya Machín (-), Glenys Reyes (5), Ariadna Molina (2) – inicial – Cristina Mazaira (portera), María de León (-), Caridad del Carmen Santana (1), Andrea Alonso (-), Ana Martín Hernández (-), Chaxiraxi Hernández (1), Sheila Enid Hiraldo (4), Felicidad Bermudo (-), Armina Isic (6).Entrenador: Juan José Rivera

CB BALONMANO SALUD (30): Irene Sánchez (portera); Samira Pereira (7), Daisy Cabrera (2), Rebeca López (6), Leticia Cobo (2), Viktoria Zsembery (1), Andrea Loscos (2) – inicial – Alicia Robles (portera), Elena Martínez (10), Úrsula Isabel González (-), María Zaldúa (-), Melania Cabrera (-). Entrenador: Óscar Pacheco

Árbitros

José Alberto Romero – Enrique Javier Romero

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el Pabellón Las Palmeras.

 

LO MAS LEÍDO