Los universitarios se quedaron con dos jugadores menos en los minutos finales y la circunstancia no fue aprovechada

Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante el Universidad de Las Palmas (1-0)

La Unión Deportiva Lanzarote se vino de vacía de su visita al Universidad de Las Palmas, al caer por la mínima en el Pepe Gonçalvez. Los rojillos se mostraron muy seguros en la primera mitad, pero un gol en los primeros ...

5 de octubre de 2008 (15:56 CET)
Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante el Universidad de Las Palmas (1-0)
Derrota por la mínima de la UD Lanzarote ante el Universidad de Las Palmas (1-0)

La Unión Deportiva Lanzarote se vino de vacía de su visita al Universidad de Las Palmas, al caer por la mínima en el Pepe Gonçalvez. Los rojillos se mostraron muy seguros en la primera mitad, pero un gol en los primeros minutos de la segunda mitad echó por tierra todo el trabajo. A raíz del gol se buscó el empate, pero el gol no llegó.

La primera mitad resultó muy aburrida, con dos equipos muy conservadores que pese a intentarlo en momentos puntuales, no consiguieron crear claras ocasiones de peligro sobre sendas porterías. El trabajo defensivo de la UD Lanzarote permitió que el Universidad de Las Palmas nunca se sintiera cómodo sobre el terreno de juego. La presión sobre Yebrá y Pollo, asfixió las ideas de los universitarios

Las oportunidades claras, de hecho, escasearon a lo largo de los 45 minutos iniciales, y sólo cabe destacar un testarazo de Cristian que se marchó por fuera por parte del equipo visitante, y un lanzamiento de Pollo por el equipo local que salió por encima del travesaño. Con empate a cero se alcanzaba el descanso.

El panorama de la segunda mitad parecía que iba a ser el mismo, con dos equipos con muchos temores y con miedo de cometer errores. Una buena combinación del ataque local, propició el único gol del partido. Corría el minuto 54, cuando Michel sacó un centro desde la banda derecha y Pollo muy atento remató al fondo de la red.

Los rojillos generaron múltiples ocasiones, aunque no eran llegadas claras. Santi Lampón y la defensa del Universidad lograron evitar el tanto del empate. En esta fase del juego, Vicky y Jonathan Torres se mostraron muy activos y fueron los encargados de crear todo el peligro de los visitantes.

La mejor ocasión de la UD Lanzarote se produjo en el minuto 63, con un disparo de Vladimir que desviaba Santi Lampón a saque de esquina. Los universitarios no descuidaron su parcela ofensiva y a punto estuvieron de aumentar las diferencias. Un remate de Pollo se estrelló en la base del palo de la portería defendida por Reguero.

En los minutos finales del encuentro el colegiado dejaba en inferioridad numérica al Universidad de Las Palmas. Michel y Ariday eran expulsados con sendas cartulinas amarillas y el Lanzarote afrontaba los minutos finales con dos jugadores más sobre el terreno de juego.

La circunstancia no fue aprovechada por el cuadro de Luis Rueda y apenas inquietó la portería de Santi Lampón. El colegiado añadió siete minutos de prolongación, minutos en los que apenas se jugó a nada y el partido ya no tenía el ritmo necesario. Una circunstancia que favoreció el Universidad de Las Palmas, equipo que veía como los minutos transcurrían lentamente. Por su parte, el Lanzarote se iba desesperando con el paso de los minutos.

UNIVERSIDAD: Santi Lampón, David Medina, Ismael, Sergio Hernández, Deivid, Pollo, Sergio Beato (Yavhé 71), Michel, Cacá (Pachi Castellano 90), Yebrá, Javi (Ariday 46)

UD LANZAROTE: Reguero, Cristian, Rubén Rodríguez, Raúl García, Adrián Martín (Yeray Hernández 70), Jhota (Oscar Martín 69), Vicky, Vladimir (Nichel 84), Ciani, Maciot, Jonathan Torres

GOL: 1-0: minuto 54, Pollo

ÁRBITRO: Santiago Cuesta Ferreiro, del colegio madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa a Michel y Ariday ambos por parte del Universidad de Las Palmas en el minuto 84. Amonestó a Cacá, Sergio Beato y Yebrá por parte del Universidad y a [Oscar->http://oscars-awards.com] Martín, Rubén Rodríguez y al entrenador, Luis Rueda, por parte de la UD Lanzarote.

IINCIDENCIAS: Pepe Gonçalvez, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en la tarde del sábado.

LO MAS LEÍDO