El técnico nacido en el norte de la Isla tuvo en la tarde del sábado su mejor regalo por el día de su santo, Juan Antonio Machín, es hoy por hoy el técnico más galardonado del fútbol lanzaroteño. En mayo de 1999 logró en San Nicolás de Tolentino el ascenso a la categoría Preferente para el Orientación Marítima, aquel día comenzó el paso durante seis temporadas consecutivas del Marítima en la Tercera división.
El 23 de junio de 2001, dos años después de llevar al Marítima a la Tercera división, Machín, lograba el ascenso de la UD Lanzarote a la Segunda B después de dejarlo campeón de Liga en la Tercera división.
Ahora coloca un nuevo éxito en su historial deportivo al alcanzar la división de bronce con el Orientación Marítima, curiosamente por segunda ocasión tenía en el banquillo rival a Tony Ayala, que ya como segundo técnico de la SD Tenisca conoció como se las gasta Machín en esto de los ascensos.
A partir de ahora el nuevo reto del técnico norteño estará centrado en realizar una buena campaña con el equipo presidio por Miguel Gopar en la segunda división B.