Circuito de Sils (Gerona) OPEN RACC de KARTING 2.008

Cuatro pilotos lanzaroteños se "foguean" junto a Schumacher junior

Con casco azul y el número 21, Mick Schumacher, el hijo del afamado piloto de Fórmula 1, corrió en el circuito de Sils (Gerona), la segunda cita del OPEN RACC de KARTING 2.008.Allí estaban con él otros ...

24 de abril de 2008 (05:32 CET)
Cuatro pilotos lanzaroteños se "foguean" junto a Schumacher junior
Cuatro pilotos lanzaroteños se "foguean" junto a Schumacher junior

Con casco azul y el número 21, Mick Schumacher, el hijo del afamado piloto de Fórmula 1, corrió en el circuito de Sils (Gerona), la segunda cita del OPEN RACC de KARTING 2.008.

Allí estaban con él otros cuatro pilotos de Lanzarote: Miguel Duran, (en la foto con el numero 24), Jesús Ropero ( en la foto con el casco blanco), Severiano García, y la fémina Daniela Ballestero. Son pilotos de entre siete y diez años, que además están sobresaliendo sobre el resto de participantes, consiguiendo en las dos carreras realizadas hasta la fecha, cuatro podium (1º,2º y dos 3º).

Michael Schumacher no lo ha conseguido. Quería evitar a toda costa que los medios de comunicación se enterasen de que su hijo Mick, de nueve años, ha debutado en la competición de karts, pero al final la noticia ha trascendido. El pequeño está inscrito nada menos que en el Open RACC, un campeonato impulsado por el club automovilista catalán y el promotor Genís Marcó, el que fuera tutor de Fernando Alonso en su etapa en los karts.

De hecho, el bicampeón del mundo dio su nombre a los karts del equipo de Marcó en agradecimiento a su descubridor, así que Mick Schumacher corre con las siglas de F.A. en su bólido. Y para eludir el acoso mediático, participa con su apellido materno, Betsch.

El Open RACC es una iniciativa para descubrir a futuras promesas del automovilismo. Está destinada a niños de entre siete y once años y tiene un coste muy reducido, 290 euros por carrera. La cifra incluye el kart, gasolina, neumáticos, mantenimiento y asistencia técnica, de la que se encarga el grupo Monlau de Emilio Alzamora. Aunque está claro que a Schumacher no le preocupa el dinero sino la idea de que su hijo pueda fogearse pilotando, lejos del acoso de la prensa de su país. Y eso que el kaiser cuenta con su propio equipo de karts en Alemania, dónde por cierto corre el hijo de Carlos Sainz.

LO MAS LEÍDO