La ilusión será la principal herramienta del Sporting Tías en la temporada 2010/2011. Una campaña que supondrá el debut del Sporting Tías en la Regional Preferente de Las Palmas, después de su ascenso a finales del mes de julio. En la tarde del martes y a las órdenes de Rafael López "Falo" comenzaron los entrenamientos de pretemporada. Una primera sesión de trabajo en la que participaron un total de 21 futbolistas.
El Sporting Tías mantiene la base de la plantilla que logró el ascenso. La principal novedad radica en el banquillo. Rafael López Barreto "Falo" será el entrenador del equipo, después de su paso, en las dos últimas campañas, por el banquillo del San Bartolomé CF en la Primera Regional. Falo estará acompañado por Vicente como ayudante, Germán como masajista y José Ramón Aparicio como delegado.
En cuanto a los jugadores que se incorporan a la plantilla, destaca el guardameta Adonay procedente del CD Teguise, el defensa Cristo "Caballo" del San Bartolomé, los centrocampistas Gabi (San Bartolomé), Ibone (Sporting Tías juvenil) y Víctor Rodríguez (CD Tinajo). Y en la punta de ataque se han incorporado Nelson (CD Teguise juvenil), Facundo (Atlético Tiense) y Fran Alonso (CD Teguise juvenil).
Los jugadores que continúan de la temporada pasada son los porteros Eusebio y Adrián, los defensores David Ávarez, Adargoma, Néstor, Jacinto, Pedrito, Adrián Martín y Alexis Lemes. Los centrocampistas David García, David Machín Víctor, Yorman y Javi Martín. Y los delanteros Romen, Roberto, Manolín y Miguel Ángel "Nene"
En el primer entrenamiento de la pretemporada participaron un total de 21 jugadores. Néstor, Adrián Martín y David Machín, se ausentaron del entrenamiento al encontrarse de vacacione fuera de la isla. Por su parte, el guardameta Eusebio y el centrocampista Víctor Rodríguez, a pesar de estar en la lista facilitada por el club, no estuvieron presentes en la sección de trabajo. En el caso de Víctor Rodríguez Candelario su futuro podría estar en el San Andrés y Sauces de la isla de La Palma, equipo que entrenará el conejero Adolfo Pérez.
Rafael López "Falo" programó una sesión de trabajo física y teniendo al balón como protagonista. Los ejercicios físicos se combinaron con otro tipo de ejercicios. En el primer entrenamiento estuvieron presentes el presidente de la entidad, Juan Pedro Valiente, y el director deportivo del Sporting Tías, Mame Fernández.
El Sporting Tías entrenará de lunes a viernes en las instalaciones del Municipal de Tías. El próximo miércoles 3 de agosto tiene previsto disputar su primer encuentro amistoso de la pretemporada. Su rival será la UD Lanzarote. El objetivo de cara a la nueva temporada no será otro que la permanencia y consolidarse en una categoría en la que militarán por primera vez en su historia.