El Club Baloncesto Gran Canaria no tuvo rival en la final del Torneo de San Ginés de baloncesto. Los grancanarios se impusieron con holgura al CD Magec Tías, equipo que no se mostró nada efectivo en la noche del viernes. Un desastroso primer cuarto del Magec fue clave en el devenir del resto del choque.
El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los intereses del Magec Tías. Lo sureños tenían muchas dificultades en la circulación de balón y la fuerte presión del Gran Canaria, provocaba constantes pérdidas de balón. A los dos minutos, Federico Toledo, entrenador en la noche del viernes del Magec, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto cuando el marcador señalaba un 0-5.
De nada sirvieron las indicaciones desde el banquillo y el Gran Canaria fue abriendo poco a poco la brecha en el marcador, con un parcial de 0-12 tras el tiempo muerto. Seis minutos y medio tardó el Magec Tías en lograr su primera canasta del partido, siendo Cándido Matoso el autor de los primeros dos puntos. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 4-24.
En el segundo cuarto, el CD Magec Tías se mostró más entonado y comenzó a anotar con facilidad. José Gómez comenzó a entrar en juego, protagonizando la mayor parte de las acciones de ataque de su equipo. Un José Gómez que se cargó rápidamente de faltas personales. Por su parte, el Gran Canaria siguió con su ritmo de juego y anotando con facilidad en la mayor parte de las jugadas de ataque. Al descanso se llegaba con el marcador de 27 a 61.
El mejor juego del Magec Tías se vio en el tercer cuarto. Las indicaciones recibidas en el descanso del choque estaban surtiendo efecto y se vio a otro Magec sobre la cancha. El partido estuvo más igualado y se apreció que no existe tanta diferencia entre dos equipos que se verán las caras durante la temporada regular en la Liga EBA. A pesar de la mayor igualdad, la diferencia en el marcador se fue incrementado.
El último cuarto del partido fue un puro trámite, notándose el cansancio físico en las dos plantillas, algo normal a estas alturas de la pretemporada. El partido se convirtió en un auténtico correcalles, siendo el Gran Canaria el que más se benefició de esta circunstancia. Al final del partido se llegaba con el marcador de 52 a 108.
El alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, José Montelongo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos participantes. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el CB Grubati se impuso por 92 a 43 al CB La Isla.
Ficha Técnica
CD Magec Tías: César Martínez (14), Airam Mucientes (7), Efrén de León, Ancor García (4), José Gómez (11) ?cinco inicial- Cándido Matoso (5), [Oscar->http://oscars-awards.com] Lozano (3), Álvaro Puertas (4), Lionel Montelongo (4)
CB Gran Canaria: Cristian Díaz (4), Alejandro López (17), Necj Buda (18), Samuel Domínguez (6), Gabriel Alonso (6) ?cinco inicial- Jonay Cazorla (8), Bakary Konate (8), [Oscar->http://oscars-awards.com] Alvarado (20), Rafael Rodríguez (10), Ewoda Kloos (16).
Parciales: 4-24, 27-61 (descanso), 37-78, 52-108 (final)
Árbitros: Guillermo Mújica y Guillermo Lasso. Fueron eliminados por faltas personales José Gómez y Efrén de León por parte del Magec Tías.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Final del Torneo de San Ginés de baloncesto