Imagen: Sergio Betancort
Se disputó la segunda jornada del XXVIII Torneo Isla de Lanzarote de Lucha Canaria. Uno de los enfrentamientos más esperados fue el que enfrentó al CL Unión Norte ante el CL Tao, dos de los equipos que lucharán por meterse entre los cuatro primeros clasificados. La luchada respondió a lo esperado, aunque decepcionó el último enfrentamiento entre Pedro Hernández y Mario Franquiz. Tras tres agarradas en separadas, la luchada acabaría con el empate a 12 en el marcador.
Pedro Hernández, Destacado "A" del Unión Norte, se tuvo que emplear a fondo para que los norteños sumaran el segundo punto de la temporada. Pedro pudo con David Goez, Tino Rodríguez y Miguel Ángel Niz. Uno de los luchadores más destacados del Tao fue Tino Rodríguez, eliminando a Juan Antonio Ramírez y a Juan Curbelo.
Las primeras sillas del enfrentamiento fueron dominadas por el Unión Norte, apuntándose David Medina, Manuel Méndez y Saúl Romero los primeros puntos de la noche.El mandador del CL Tao tuvo que poner sobre la arena del terrero a Rubén Barrios, Juan José Guillén y Ayoze Cabrera, para devolver el equilibrio al marcador. Ayoze Cabrera aportó dos puntos a su equipo, eliminando a Benito Lozano. Juan Curbelo fue el encargado de dejar fuera de brega a Ayoze Cabrera
Antes del enfrentamiento final, Pedro Hernández le daba las dos seguidas a Tino Rodríguez. Y el majorero Mario Franquiz también le daba las dos seguidas a David Romero, para poner el empate a once en el marcador. En el último emparejamiento de la noche, Pedro y Mario firmaron tres separadas. Empate a 12 en la luchada más destacada de la jornada.
Con este resultado, el CL Tao suma su primer punto de la temporada y se coloca en la cuarta posición de la clasificación. Y tercero se encuentra el CL Unión Norte, conjunto que ha resuelto con empate los dos enfrentamientos que ha disputado hasta la fecha.