El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife resuelve con nota el partido aplazado

El equipo femenino del San José Obrero se impuso por 29 a 21 al Balonmano Saeplast Cañiza

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife resuelve con nota el partido aplazado
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife resuelve con nota el partido aplazado

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife atraviesa por su mejor momento de la temporada y semana tras semana lo demuestra sobre la cancha de juego. En la tarde del sábado recuperó el partido aplazado de la 15º jornada ante el Balonmano Saeplast Cañiza, imponiéndose a las gallegas por 29 a 21 y sumando los dos puntos que estaban en juego para situarse en la segunda plaza de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El Balonmano Saeplast Cañiza lo tenía claro desde el primer momento que la mejor forma de hacerle daño a las locales era con una defensa abierta, situación a la que se adaptó de manera rápida el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Con mucha movilidad de las jugadoras encontraba el hueco en la defensa de las gallegas, aunque no estaban acertadas en el lanzamiento final, estrellándose varios balones en los palos y marchándose fuera de la portería.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue intensificando su trabajo defensivo con el paso de los minutos, lo que le permitió robar varios balones y montar sendos contragolpes que fueron finalizados por Natalia Montilla y Nabila de Ganzo para establecer el 7 a 4 en el electrónico en el ecuador de la primera mitad.

Gema Trujillo, con un lanzamiento desde el extremo derecho, aumentó la diferencia hasta los cuatro goles (11-7), teniendo que solicitar el entrenador del Balonmano Saeplasta Cañiza un tiempo muerto. La renta se mantuvo intacta hasta el final de la primera mitad, llegándose al final de los primeros 30 minutos con el resultado de 14 a 10.

El Balonmano Saeplast Cañiza comenzó la segunda parte con inferioridad numérica por la descalificación con tarjeta roja de Angela Oliveira al borde del descanso. No fue impedimento para que las gallegas iniciaran el período con un parcial de 0-2 con los tantos de Alba Afonso y Lucía Afonso. La respuesta de las locales no se hizo esperar con un parcial de 4-0 con los goles de Gema Trujillo (2), Daniella de Sousa y Alicia Torres, estableciendo el 18 a 12 en el marcador y provocando el tiempo muerto del técnico visitante.

Las lanzaroteñas aumentaron la ventaja hasta los nueve goles en el ecuador de la segunda mitad (22-13). El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, no quería relajación en sus jugadoras y no dudó en solicitar un tiempo muerto cuando vio como su equipo perdía tres balones en ataque, aunque la diferencia era de siete goles (22-15).

En los minutos finales destacó el regreso a la cancha de juego de la lateral Nagore Saenz, jugadora que tuvo minutos para coger sensaciones tras la lesión y siendo importante su participación en la recta final de la temporada. El técnico distribuyó minutos entre todas las jugadoras, y todas aportaron sobre el 40x20.

Triunfo por 29 a 21 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Balonmano Saeplast Cañiza, victoria que permite al cuadro lanzaroteño colocarse en la segunda posición con 33 puntos, igualado con el Rubensa Balonmano Porriño y el Rodríguez Cleba. La próxima semana tocará viajar a tierras asturianas para visitar al Unión Financiera.


Ficha Técnica


CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Ana Marín, Nabila de Ganzo (3), Gema Trujillo (9), Alicia Torres (5), Bruna Gonçalvez (3), Natalia Montilla (2) y Sara de León -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (1), Lorena Montilla (4), Ahinara Hernández, Paula Robayna (1), Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

Balonmano Saeplast Cañiza (21): Laura González, Sara Carril (5), Carla Abad (2), Alba Afonso (7), Lucía Afonso (3), Angela Oliveira y Laura Morais (1) -equipo inicial- Alexia Penabella, Ana Rodríguez, Emma Pérez (1), Sofía Álvarez, Olalla Penabella, Alejandra Carballo y Pamela Arca. Entrenador: Mino Borja

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-3, 7-4, 9-7, 12-9, 14-10 (descanso) 15-12, 19-13, 22-13, 24-17, 26-20, 29-21 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Descalificaron con tarjeta roja a Angela Oliveira por parte del Balonmano Cañiza en el minuto 30  y con tres exclusiones a Lorena Montilla en el minuto 59 por parte de las locales. Excluyeron a Alicia Torres (2), Bruna Gonçalvez (1) y Sara de León (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Carla Abad (1) y Alejandra Carballo (1).

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 15º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

LO MAS LEÍDO