El CB Lanzarote Puerto del Carmen ofrece su peor versión frente al Uneatlántico Pereda

Desaprovechó la ocasión de acercarse a las penúltimas de la clasificación de su grupo

Imagen del banquillo del CB Lanzarote Puerto del Carmen
Imagen del banquillo del CB Lanzarote Puerto del Carmen

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Pabellón Municipal de Tías frente al Uneatlántico Pereda de Santander (13-27), en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola .

El partido, de nuevo sin público en las gradas, suponía el retorno a la competición de las tiñoseras tras el último parón por la COVID-19, y la esperanza de conseguir la primera victoria del año ante un directo competidor.

Desde el primer minuto, el equipo conejero se encontró incómodo ante las santanderinas, que ya saben lo que es ganar en Tías este año. Se juntaron las peores circunstancias en el peor momento del año y el Pereda supo aprovecharse de ello. El paso de los minutos solo complicaba más el partido para las locales, con pérdidas de balón en ataque que recordaban al inicio dubitativo de temporada y un pobre porcentaje en el tiro a puerta unido al alto nivel mostrado nuevamente por la portera argentina del Pereda, Sol Ceballos.

En el equipo santanderino Sheila Hiraldo, protagonista de nuevo de varias acciones un tanto feas, supo aprovecharse del ritmo de partido para convertirse en la máxima goleadora del mismo con siete tantos. En las filas tiñoseras nadie destacó en la faceta ofensiva, siendo Suely Pinto Spencer la más acertada con tres goles.

Además del 13-27 del marcador final, destacar que en las filas del Pereda anotaron hasta once jugadoras mientras que en las filas tiñoseras un total de nueve. Pero en defensa, mientras que en las locales tan solo Sladjana Topic fue sancionada con una exclusión, la defensa cántabra recibió hasta ocho, dejando bien clara la intensidad defensiva de las visitantes.

El entrenador local, Miguel Ángel Lemes, reiteraba su mensaje a las jugadoras tras el partido de que no hay que bajar la cabeza para lo que resta de temporada en las filas tiñoseras.

Tras tres derrotas ante el Pereda, el CB Lanzarote Puerto del Carmen afronta una semana complicada. El viernes, 19 de febrero, se enfrenta al Zubileta Evolution Balonmano Zuazo en tierras vascas. Un día antes, el jueves 18 de febrero, aprovechando el viaje, visitará la cancha del Super Amara Bera-Bera, líder invicto de la competición hasta el momento.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (13): Keyla Hernández (1), Mary Sánchez (2), Cristina Betancort (1), Suely Pinto (3), Eva Morales (1), Kenia Hernández (1), Beatriz Betancor, Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (1), Neus Llorens y Sladjana Topic. Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Uneatlántico Pereda (27): Marta Sáinz, Danielle De Sousa (2), Sandra Rodríguez, Lydia Blanco (2), Sheila Enid Hiraldo (7), Ana Barquin (1), Verónica Berastain (1), Paula González, Sol Eliana Ceballos, Leire Xotchilt (3), Claudia Sáez, Aida Brull (2), Belén Sáez (2), Alba Fernández (3), Isaura Fernanda De Almeida (3) y Marina González (1). Entrenador: Santiago Abascal.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 3-7, 4-11, 5-12, 6-15 (descanso) 7-16, 8-17, 10-19, 10-22, 11-23, 13-27 (final)

Árbitros: Josep Millán y Aitor Izquierdo. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Sladjana Topic. Por parte del Uneatlántico Pereda a Sheila Hiraldo (2), Leire Xotchilt, Claudia Sáez, Aida Brull e Isaura Fernanda De Almeida.

Incidencias: El partido se celebraba nuevamente con las gradas vacías del Pabellón Municipal de Tías consecuencia de las medidas de protección frente al Covid 19

LO MAS LEÍDO