El CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda fase con derrota ante Salud Tenerife

La local Linda Achaa se convertía en la máxima goleadora del encuentro con siete goles

El CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda fase con derrota ante Salud Tenerife
El CB Lanzarote Puerto del Carmen inicia la segunda fase con derrota ante Salud Tenerife

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancaba este domingo en el tinerfeño Municipal del Barrio de La Salud la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola con una derrota frente al Balonmano Salud Tenerife (26-20).

El partido, que se celebraba nuevamente sin público en las gradas debido a la pandemia de la COVID-19, tuvo dos partes claramente diferenciadas, al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta. Con las tiñoseras dominando hasta el descanso pero con las tinerfeñas imponiéndose a partir de ese momento hasta llevarse el partido claramente.

El Tenerife se coloca tercero empatado a puntos con el segundo Zuazo, ambos con dieciséis puntos, mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen sigue último sin puntuar. El Porriño se mantiene líder con diecisiete puntos.

La local Linda Achaa se convertía en la máxima goleadora del encuentro con siete goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por Eva Márquez con otros ocho tantos. En las filas tiñoseras Keyla Hernández era la más acertada de cara a portería con seis goles.

El resumen del partido es sencillo. Primera parte claramente para las tiñoseras. Segunda parte, con la llegada del bajón físico y las dudas, llegaba la victoria local. En los primeros diez minutos de la segunda parte el Tenerife elevó la presión defensiva y con ello inauguró un periodo de intercambio de goles que llevaría al empate a 16 a falta de veinte minutos. Último tren del partido al que agarrarse para las tiñoseras que vieron como tras ese empate, las tinerfeñas se marchaban en el marcador hasta el pitido final (26-20).

El entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que ha sido “un partido muy disputado en el que empezamos muy bien a nivel defensivo y con paciencia en ataque pudimos llevar las primeras diferencias en el marcador. En la segunda parte estuvimos más espesas en ataque y tuvimos problemas en el balance defensivo y ahí nos descentramos. Aun así, estábamos dentro del partido pero varias pérdidas de balón y el no aprovechar las superioridades numéricas hizo que se nos fueran en el marcador. Felicitar al equipo por el esfuerzo mostrado, demostrando que aún mantenemos la actitud de poder puntuar y darlo todo en los partidos. Una pena pero nos quedan tres partidos en los que tenemos que seguir en la lucha”, concluía Lemes tras el partido.

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen reciben el próximo fin de semana en el Municipal de Tías al Adesal Córdoba, equipo que llega al partido tras perder ante Zuazo (23-30) y que, con dos partidos seguidos perdidos, no llegará a Lanzarote para pasearse pues necesita la victoria para intentar huir de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Balonmano Salud Tenerife (26): Lara Coello, Kniubaite Audinga, Aina Fernández, Lucía Téllez, Rebeca López (5), María Asunción Sánchez, Leticia Cobo, Eva Márquez, Irene Sánchez, Elena Martínez (3), Alicia Robles, Linda Achaa (7), María Zaldúa (3), Dayane Pires (4), Andrea Loscos (4) y Magdalena Szopinska (2). Entrenador: Manuel Ángel “Lolo” Galván García.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (20): Mary Sánchez (4), Cristina Betancort, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancort, Luci Betancort (4), Atteneri Morales (1), Romina Machín, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (3), Tamara Jovicecivc (4), Neus Llorens y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 0-3, 3-5, 4-6, 4-8, 8-11, 11-13 (descanso) 12-13, 16-16, 18-16, 18-17, 22-19, 26-20 (final)

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron por parte del Balonmano Salud Tenerife a Leticia Cobo, Dayane Pires (2), Andrea Loscos (2) y Magdalena Szopinska. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Cristina Betancort, Eva Morales, Mónica Cabrera, Tamara Jovicevic y Sladjana Topic.

Incidencias: Pabellón Municipal del Barrio de La Salud. Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Sin público en las gradas.

 

LO MAS LEÍDO