El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae derrotado en casa del Rincón Fertilidad Málaga

El equipo tiñosero no se encontró cómodo en ningún momento en el Polideportivo Ciudad Jardín.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae derrotado en casa del Rincón Fertilidad Málaga
El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae derrotado en casa del Rincón Fertilidad Málaga

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vuelto a la competición en la Liga Guerreras Iberdrola cosechando una derrota al Rincón Fertilidad Málaga (38-15) en partido correspondiente a la novena jornada liguera.

El equipo tiñosero no se encontró cómodo en ningún momento en el Polideportivo Ciudad Jardín. Desde el principio, las malacitanas consiguieron imponerse en el cuarenta por veinte malagueño sin dar muchas opciones a las conejeras.

María Pérez fue la jugadora más acertada de cara a la portería en las filas locales con ocho goles, bien escoltada, con cinco goles cada una, por Silvia Arderius, Bárbara Piñeira y Rocío Rojas. Entre las tiñoseras, Keyla Hernández es la que estuvo más entonada en la faceta ofensiva con cinco goles.

Para el entrenador tiñosero, Miguel Ángel Lemes, se trataba “de un partido que se antojaba complicado y así fue. No entramos bien en el partido y con muchas imprecisiones que hacía que el Málaga contraatacara fácilmente y se distanciara en el marcador. Nos faltó fluidez en la movilidad de balón y rapidez en el balance defensivo. Y de ahí la diferencia en el marcador. Se notaron en exceso esos diez días de cuarentena más el parón navideño. Además, si sumamos la semana de carga física y lo agotador del viaje pues creo que no tenemos que reprochar mucho a las chicas. Ahora nos toca seguir entrenando a ver si cogemos un poco el ritmo de competición e intentar mejorar en nuestro juego.

cbptodelcarmenvsmalaga (2)
 

Lemes ya está pensando en los próximos partidos, “no podemos rendirnos. Levantarnos y mejorar, no queda otra”, concluía el entrenador tiñosero.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viajará el día 6 de febrero para enfrentarse al Super Amara Bera bera, otro de los cocos de la liga. Tres días antes, el día 3 de febrero, el equipo tiñosero retomará el partido aplazado de la octava jornada recibiendo en el Municipal de Tías al Club Balonmán Atlético Guardés a las 20:00 horas.

Ficha Técnica

Rincón Fertilidad Málaga (38): Estela Doiro (4), Silvia Arderius (5), Soledad López (1), Sara Bravo (3), Bárbara Piñeira (5), Rocío Campigli (3), María Pérez (8), Almudena Gutiérrez (1), Esperanza López, Laura Sánchez (2), Isabelle Dos Santos, Mercedes castellanos, Rocío Rojas (5), Virginia Fernández y Paula García (1). Entrenador: Jesús Gallardo Romero.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (15): Keyla Hernández (5), Mary Sánchez (1), Cristina Betancort, Suely Pinto (3), Beatriz Betancor, Luci Betancort, Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Antonella Piantini, Cati Benedetti (2), Neus Llorens y Sladjana Topic (2). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 10-4, 14-6, 18-7, 21-7 (descanso) 22-8, 25-9, 29-9, 33-10, 35-12, 38-15 (final)

Árbitros: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz. Excluyeron por parte del Rincón Fertilidad Málaga a Almudena Gutiérrez y Paula García. Por parte de las tiñoseras a Keyla Hernández (2), Rosa Álvarez y Sladjana Topic (2).

Incidencias: El partido se celebraba con las gradas vacías del Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga consecuencia de las medidas establecidas en la zona contra la pandemia de la COVID-19.

 

LO MAS LEÍDO