El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Asturias

En las filas conejeras Lucía Betancort destapaba el tarro de las esencias y conseguía 12 goles en el parqué asturiano

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Asturias
El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca el año con victoria en Asturias

Inmejorables sensaciones las que ha cosechado este sábado el CB Lanzarote Puerto del Carmen en el partido aplazado disputado en Asturias frente al Siero Deportivo Balonmano (23-34) correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Plata femenina.

Desde el primer minuto las tiñoseras estuvieron por delante en el marcador. Las jugadoras de Alberto García no entraron bien en el partido pero no arrojaron la toalla. Tras mucho remar consiguieron acercarse en el luminoso del Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero (12-13, min. 25) pero fue un espejismo. Tras la reanudación, el equipo de Juanmi Pérez volvía a pisar el acelerador y comenzó a marcar diferencias que crecerían con los minutos (13-18, min. 35), demostrando que si les dejan correr son prácticamente imparables.

Alba Alonso y Cristina Pevida eran las máximas anotadoras locales con 8 goles cada una. En las filas conejeras Lucía Betancort destapaba el tarro de las esencias y conseguía 12 goles en el parqué asturiano.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, creo que “hicimos un buen partido tras el parón navideño, comenzamos en la primera mitad, nos fuimos de cuatro o cinco goles y supimos mantenerlas un poco hasta el descanso al que llegamos ganando de dos. En la segunda parte comenzamos bastante fuertes y nos fuimos en el marcador. Creo que hemos sido superiores en todo momento al Siero y solo me resta felicitar al equipo por el trabajo hecho estas navidades y en el partido de hoy. Era un partido importante para acercarnos a las primeras plazas y creo que lo hemos saldado con nota alta”, finalizaba Pérez tras empezar el año con victoria en Asturias.

Ficha técnica:

Siero Deportivo Balonmano (23): Alba Alonso (8), Cristina Pevida (8), Julia Baizán (2), Lucía Parajón, Cristina Quidiello (1), Laura Gutiérrez (1), Ana Rodríguez (2), Raquel García, Aida Rodríguez, Luna Rodríguez (1), Carmen García, Sara Castañón, Estefanía Ruiz y Aida Fernández. Entrenador: Alberto García.

Lanzarote Puerto del Carmen (34): Carla Hernández (2), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Kenia Hernández (5), Beatriz Betancor, Ariadna Callero (1), Lucía Betancort (12), Yuneida Garci, Atteneri Morales (3), Madeleine Cortez, Mónica Cabrera (1), Carol Charlo (4) y Lucía Olivier (2).

Árbitros: Daniel Álvarez y Luis Medio. Excluyeron a las locales Ana Rodríguez y Sara Castañón. Entre las visitantes sancionaron a Atteneri Morales. 

Parciales: 1-3, 2-7, 5-9, 9-11, 12-13, 13-15 (descanso), 13-18, 16-21, 19-23, 21-27, 22-31 y 23-34.

LO MAS LEÍDO